Nestlé reabre sus operaciones en Ucrania

Nestlé está enviando fórmula para bebés a Estados Unidos

Nestle, el mayor grupo de alimentos del mundo, dijo que ha reabierto sus fábricas y almacenes en el centro y el oeste de Ucrania, en un intento por garantizar el suministro de alimentos y bebidas esenciales en el país devastado por la guerra.

El grupo con sede en Suiza, que cuenta con tres fábricas y unos 5,000 empleados en Ucrania, cerró temporalmente sus operaciones el jueves tras la invasión de las fuerzas rusas en el mayor asalto a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Estamos intentando reabrir partes de la cadena de suministro y distribuir a los minoristas en las zonas donde es seguro hacerlo. La última información es que esto fue parcialmente posible», dijo un portavoz de Nestlé a Reuters.

Ucrania cerró sus puertos el jueves tras la invasión rusa, lo que hace temer que el país acabe sufriendo escasez de alimentos por la imposibilidad de importar productos.

Nestlé, fabricante de productos emblemáticos como Nescafé y Kit Kat, dijo que, si bien la mayoría de los productos alimenticios que vende en Ucrania se producen localmente, algunas materias primas utilizadas en su fabricación, como el café y el cacao, son importadas.

Un operador de una de las mayores casas de comercio de materias primas del mundo dijo a Reuters que está teniendo que redirigir todo el café que tenía destinado a Ucrania, ya que ninguna línea marítima está preparada para transportar mercancías hasta allí.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉