México: ¿Ya lo conoces?, este es el primer mercado en línea

Para muchas personas realizar las compras en el supermercado es una tarea tediosa o que quita mucho tiempo, por eso cada vez más jugadores están llevando este segmento al comercio electrónico.

Supermercados tradicionales como Walmart ya ofrecen la opción a sus clientes de comprar en línea. Otros que nacieron digitales como Mercado Libre ya tienen una categoría para este tipo de productos, la Central de Abastos de la Ciudad de México acaba de lanzar su tienda en línea y el jugador más reciente es la mexicana Jüsto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Tenemos empresas de comercio electrónico que ofrecen estos productos, también abarrotes o supermercados grandes que ofrecen la compra en línea. En nuestro caso, somos un supermercado 100% en línea, el primero en México y América Latina”, explicó el director general y fundador de Jüsto, Ricardo Weder. Al platicar con Excélsior, indicó que el objetivo es revolucionar la industria de supermercados gracias a la tecnología.

Por ejemplo, un supermercado tiene usualmente una merma de 30% en los productos frescos, algo que podría reducirse a 3% si se usan algoritmos para tener mejores procesos o saber las tendencias del consumidor.

Quien fuera conocido por presidir la aplicación de movilidad Cabify aseguró que también ofrecen otro tipo de valor, como un precio competitivo y cuidado del medio ambiente, esto último al no dar bolsas de plástico e impulsar el producto a granel.

De acuerdo con Weder, Jüsto comenzó con una fase beta en julio de este año funcionando únicamente en línea, sin tiendas físicas y con entregas sólo en la Ciudad de México. Hace 15 días dejaron esa fase beta, cuentan actualmente con cerca de 3 mil 500 productos y realizan las entregas al día siguiente.

“En la fase de prueba la aceptación fue buena y hay una oportunidad enorme porque, a pesar de que la categoría de comestibles es la que más está creciendo en México en el comercio electrónico, la penetración del mercado aún es pequeña”, aceptó.

LOS PLANES

El principal reto de Jüsto es hacer que las personas decidan comprar productos frescos, que confíen en que éstos llegaran en buenas condiciones.

Para lograrlo, ya cuentan con un centro de distribución y en los próximos meses abrirán cuatro más que se ubicarán en zonas altamente pobladas y cerca de la ciudad con el fin de hacer entregas exprés, es decir, el mismo día.

“Los próximos seis meses queremos asentarnos muy bien en la Ciudad de México y empezar con la apertura de ciudades a nivel nacional como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, entre otras para posteriormente poder replicar el modelo en América Latina”, confió.

De ahí que también estén alistando el lanzamiento en las próximas semanas de la aplicación para móviles tanto iOS como Android.

Esas aplicaciones y la página web que ya está en funcionamiento usan algoritmos que les permitirán hacer recomendaciones de productos, artículos sustitutos cuando no se encuentran en existencia los que el cliente quiere y que, al mismo tiempo, servirán para diseñar su cadena de logística, suministro y abasto.

Weder dijo que tienen cerca de 70 empleados y esperan subir esa cifra a 500 en el próximo medio año, con recursos de fondos de inversión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉