México: PROFECO ofrece números y plataformas digitales para cualquier queja

Los datos de la pasada edición del Buen Fin son positivos en términos de quejas de los consumidores porque fueron menores que en 2017, sin embargo, hay varios aspectos que no fueron los más positivos y que conocerlos puede ayudar a transitar de mejor manera la iniciativa comercial de este año. De acuerdo con información de la Profeco la queja más común de los clientes es el incumplimiento de la oferta o promoción, y la segunda la publicidad engañosa. En cuanto a los productos los que más quejas recibieron fueron: las pantallas, las computadoras portátiles y de escritorio y otros equipos de tecnología. Los celulares ocuparon la segunda posición con un total de 77 quejas. El tercer puesto lo ocupó el rubro de ropa y otros productos que presentaron reclamaciones fueron los electrodomésticos, los productos de línea blanca y los vuelos y paquetes turísticos.

Las cadenas Walmart, Sam’s Club y Liverpool concentraron cerca del 62% del total de reclamos denunciados por los consumidores ante la Profeco. Best Buy, Coppel, Soriana y El Palacio de Hierro son otras de las cadenas involucradas en las reclamaciones de los consumidores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Ciudad de México fue la entidad con mayor número de quejas registradas durante El Buen Fin 2018, el 17% de las quejas fueron efectuadas en la capital mexicana, después el Estado de México y Quintana Roo.

La Profeco ofrece a los consumidores múltiples líneas de atención a través de medios digitales y telefónicos, además tiene desplegados módulos de atención y brigadas itinerantes en las plazas, centros comerciales, algunos negocios y zonas con alta concentración de tiendas. La atención telefónica será de las 9:00 a las 21:00 horas durante los cuatro días de evento en el 55 5568 8722 y en el 01 800 468-8722. Durante el mismo horario se ofrecerá atención mediante algunas plataformas sociales: Whatsapp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉