México: Profeco alerta de estas marcas de ropa “desechable”

PTommy Hilfiger traerá más productos icónicos

La durabilidad y conservación de la ropa pasó de años a meses, este es el propósito de la llamada “fast Fashion” o moda rápida, cuyos textiles no siempre son de la mejor calidad, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco da recomendaciones a compradores navideños

La Navidad y Año Nuevo son dos conmemoraciones muy populares entre los mexicanos, quienes aprovechan para estrenar ropa, sin embargo la Profeco les invita a verificar la calidad de las prendas antes de adquirirlas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las marcas detectadas

Entre las marcas detectadas se encuentran: Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Espirit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria´s Secret y Zara.

La Procuraduría avisó que; “Cada vez la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche más rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”.

¿Qué es la moda rápida?

La moda rápida se basa en un modelo que en lugar de resurtir los anaqueles vacíos, introducen prendas nuevas.

“Se cambian las temporadas primavera-verano y otoño-invierno por periodos de máximo seis semanas a partir de que las prendas llegan”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉