México: ¿Fan de Cielito Querido Café? Checa estos datos curiosos

Herdez informó este jueves que Cielito Querido Café formará parte de su cartera luego de una transacción de 280 millones de pesos.

A continuación te contamos algunos datos sobre esta cadena:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

-Cielito Querido nació en 2010 y antes pertenecía a Grupo ADO, empresa de transporte terrestre.

Su primera sucursal abrió en la Ciudad de México, el 26 de mayo de 2010, en Bosque de Duraznos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

-En ese año abrieron 8 barras de café; en 2011 otras ocho; en 2012 fueron nueve, y su objetivo para 2013 era la apertura de una barra por mes durante 2013.

-Actualmente cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana y es una de las marcas más reconocidas en México.

-Las ventas de este negocio ascendieron a 420 millones de pesos en los últimos 12 meses.

-Entre su menú de bebidas se encuentran: cacao puro, horchata, chamoyadas de frutas, café de olla, chocolate, cafés, matcha, tés herbales y frutales.

-Los proveedores de café de Cielito Querido se encuentran en lugares como Coatepec, Veracruz, Xaltenango, Veracruz, y Pluma de Oaxaca, según la entrevista de la revista Emprendedores.

-La empresa informó en 2014 para la revista Emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que era un negocio orgulloso de su origen, y por lo tanto, aprovechaba elementos característicos del país en su identidad conceptual y visual, así como en el menú.

Un análisis de Vector señala que la compra es una noticia positiva para Herdez, la cual, reforzará su presencia como operador en el segmento de cafeterías, tras la incorporación de Lavazza.

«Aún cuando las operaciones son pequeñas respecto a Starbucks de Alsea, consideramos que el respaldo de una empresa como Herdez podría convertir a Cielito Querido Café en un competidor más relevante en poco tiempo de uno de los segmentos más rentables para Alsea”, señaló la firma.

Según datos de Euromonitor, en 2017 el valor del mercado de las cafeterías en México superó 560.4 millones de dólares, donde Starbucks se posicionó como la cadena de mayor penetración, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato y Cielito Querido Café.

La consultora prevé que el mercado de cafeterías y bares crezca en el país a un nivel de 4 por ciento anual entre 2016 y 2021, para alcanzar un valor de 93 mil 100 millones de pesos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉