México: Dueña de Vileda apuesta por innovación para expandir su cartera

Freudenberg, conglomerado industrial dueño de la marca Vileda, considera a la industria automotriz mexicana como clave para impulsar sus ingresos, por lo que apuestan a la innovación para ganarse a los clientes.

En entrevista con El Financiero, Fernando Portela, director técnico de la división de innovación de la empresa, dijo que México está entre los 10 mercados más importantes y que el sector automotor representa más de la mitad de sus ingresos en el mercado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Alrededor de 44 por ciento de las ventas del grupo son para el sector automotriz, pero en México el porcentaje es mayor, teniendo también negocios en consumo (productos de limpieza marca Vileda) y energía”, destacó el directivo.

Comentó que producen baterías para vehículos eléctricos de General Motors y Tesla, aunque también desarrollan sistemas de suspensión para unidades con sistemas de combustión interna.

En el año fiscal 2018 –que son los últimos 12 meses terminados al 30 de marzo de 2019– tuvieron ingresos por 2 mil 890 millones de dólares en la región de Norteamérica, lo que significó un aumento de 2.5 por ciento respecto a lo reportado un año antes. Fernando Portela dijo que México creció en un nivel similar.

Para el siguiente año esperan mantener este ritmo de crecimiento, pues refieren que hay factores en el mercado que no les permiten tener una mejor perspectiva.

La firma invirtió 98.4 millones de dólares en un año en instalaciones de manufactura en Norteamérica. Esas inversiones se extendieron a través de diferentes grupos de negocios en California, Ohio, Michigan, New Hampshire y México.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉