México: Coppel y Elektra sufren primeros atracos del año

El 2020 inició con atracos en tiendas departamentales, ocurridos en Coppel de Chapulco y Elektra Xilotzingo, de ambos casos sólo en el segundo la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a los ladrones; hasta ahora las tiendas Oxxo se han salvado de los asaltos.

El primer salto de tiendas comerciales se suscitó alrededor de las 16:00 horas del viernes 3 de enero, cuando un grupo armado ingresó la tienda Coppel Chapulco ubicada en Prolongación de la 14 Sur y Periférico Ecológico en la colonia Granjas Ejidales San Isidro, de donde se llevaron equipos celulares; no se reportaron personas lesionados sólo clientes y empleados con crisis nerviosa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar del patrullaje realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no hubo detenidos.

Atraco a Elektra deja seis detenidos

El segundo asalto se reportó antes de las 10:00 horas del domingo 5 de enero, cuando seis sujetos, entre ellos una mujer,  a mano armada y mazos atracaron la tienda Elektra Xilotzingo ubicada sobre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu de la colonia Vista Alegre en la capital.

Los hampones utilizaron mazos para romper los cristales de los exhibidores y llevarse equipos celulares y tabletas. Después de cometer el atraco, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido; ante esto, los empleados pidieron apoyo al número de emergencias 911, por lo que arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Después de horas de búsqueda, en la colonia Lares de San Alfonso elementos de la SSC detuvieron a Omar N de 36 años de edad; Martín N de 31 años de edad; Luis N y Kevin N, ambos de 25 años de edad; Miriam N de 22 años de edad; y Carlos N de 21 años de edad, por su probable participación en el asalto a dicha tienda.

Además, los uniformados recuperaron diversos equipos de telefonía celular y aseguraron armas de fuego, municiones y mazos con los cuales se presume amagaron al personal.

De acuerdo con datos obtenidos mediante consulta en plataformas de seguridad pública, se estableció que Daniel N cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. Por su parte, Luis N tiene registros por robo a transeúnte. En tanto, Martín N presenta remisiones ante el Ministerio Público y Juzgado Calificador por diversos motivos.

Los detenidos y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉