México: Cerveceros se oponen a cuotas al aluminio

 

El Instituto de la Cerveza de Estados Unidos manifestó al gobierno del presidente Donald Trump que se opone no sólo a la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio, sino también al establecimiento de cupos a las compras externas de ese metal. La posición fue fijada en una carta que envió James A. Mc Greevy III, presidente y director ejecutivo del Instituto de la Cerveza a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos.

En total, la industria de la cerveza representa 1.9% del PIB de Estados Unidos, paga más de 3,500 millones de dólares en impuestos federales sobre el consumo y respalda más de 2.2 millones de empleos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien el Instituto de la Cerveza representa tanto a los cerveceros nacionales como a los importadores, la participación de la cerveza nacional en el volumen de cerveza en ese país fue del 83.2% en 2017.

“No apoyamos cuotas en lugar de aranceles. Las cuotas limitan el crecimiento. La venta de cerveza en latas de aluminio ha crecido en los últimos años. Más del 60% de la cerveza fabricada y vendida en este país se envasa en latas de aluminio y botellas de aluminio”, dijo Greevy III.

La industria cervecera de Estados Unidos utiliza 36,000 millones de latas cada año.

Un análisis del Instituto de la Cerveza sobre el impacto de las tarifas de aluminio en la industria cervecera nacional muestra que la industria enfrenta más de 347 millones de dólares en costos adicionales anualmente y que más de 20,000 empleos están en riesgo.

“El mayor uso de aluminio en la industria, que es más ligero, irrompible y 100% reciclable, es una respuesta a las cambiantes preferencias de los consumidores. El mayor uso de aluminio ha provocado que los cerveceros alteren el suministro y las líneas de envasado dentro de sus cervecerías”, añadió. Si bien el 98% de la hoja de aluminio se produce en el país e incluye un alto porcentaje de contenido de chatarra, el aluminio primario importado, especialmente de Canadá, sigue siendo un insumo esencial.

A la vez, México y Canadá importan hojas de aluminio de Estados Unidos. Por consiguiente, los aranceles u otras medidas que limitan la importación de aluminio primario o la hoja pueden perjudicar las actividades económicas y los empleos que apoya industria estadounidense de la cerveza.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉