Metaverso, oportunidad de crecimiento para el sector retail

metaverso

La tendencia tecnológica del metaverso representa un mundo de oportunidades para el sector retail, consideraron expertos de Teamcore.

La firma señaló que su aplicación en cadenas minoristas tendrá mayor impacto en la experiencia de compra en los consumidores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Unirá el e-commerce, investigación de mercado y marketing, así como una omnicanalidad con más precisión”, puntualizó en un comunicado.

Para 2030 este entorno digital alcanzará un valor de 13 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con Citi GPS. En cambio, en Latinoamérica representará 5% del PIB para 2031, afirmó Analisys Group.

Al respecto, Comscore destacó que México es el país de la región con más publicaciones sobre el tema, por arriba de Brasil y Argentina.

Experiencias del retail cambiarán a través del Metaverso

Marco Carranza, cofundador y director de TI en Teamcore destacó que el metaverso representa un cambio para el retail, sobre todo en cuanto a la experiencia e innovaciones para los métodos de pago.

Como ejemplo, puso a la firma de supermercados Carrefour, quien arrancó un proyecto para contar con un centro de operaciones de forma virtual.

“Esto se hará a través de la adquisición de un espacio en este entorno, una estrategia que podría resultar rentable y fuera del mundo físico”, dijo.

Por otro lado, Juan Pablo Gómez, director de Nuevos Productos y Servicios de GS1, compartió que los costos de operaciones en el Metaverso descenderán.

Esto, debido a que entraría a una economía de escala, para buscar la inclusión de todos los sectores en su sistemática.

Además, aseguró que el metaretail demanda más infraestructura tecnológica, por lo que habrá un avance en realidad virtual y de blockchain.

“Todo ello encontrará un punto de interacción con los consumidores en el sector minorista y se agudizará con fuerza para 2030”, finalizó.

Mayor engagement entre los clientes

Por su parte, Oscar Macías, director Business Development de Teamcore comentó que el Metaverso aumentará el grado de engagement entre los clientes.

“Sus preferencias serán atendidas como un traje a la medida gracias al mundo virtual. El metaretail generará mayor atracción de los consumidores”, agregó.

El directivo puntualizó que esto brindará un mejor conocimiento de los hábitos de consumo, muy diferente al que tenemos hoy en día. “Será más detallado”, indicó.

Por ello, la recomendación para las empresas es que conozcan y se informen sobre cómo arrancar programas piloto o pruebas para analizar el comportamiento en sus modelos de negocio y de sus clientes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉