McDonald’s y Satarbucks se despiden de Rusia

Hombre tatuado posa frente a un local de McDonald's

Los moscovitas se despedían este miércoles de marcas como McDonald’s y Starbucks, símbolos de la apertura de Rusia a Occidente que decidieron suspender sus actividades debido al conflicto en Ucrania.

A Lena Sidorova, una estudiante de danza de 18 años, le gustaba acudir al emblemático McDonald’s de la plaza Pushkin, el primer lugar de comida rápida estadounidense que abrió sus puertas en Rusia a final de 1990, en plena efervescencia bajo la perestroika.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«No muy a menudo, pero sí una vez al mes, para no romper la dieta con demasiada frecuencia», sonríe Lena, antes de decir que se sintió «triste» al enterarse del cierre de su «paraíso de la mala comida».

«Espero que sea una medida temporal», agrega la joven, para quien las sanciones «no son culpa de Rusia, sino de Occidente».

McDonald’s, que tiene 850 locales en Rusia, es el lugar preferido de otros dos moscovitas, Stepan Grountov y Stanislav Logvinov, dos estudiantes de una universidad de transportes.

«Es verdaderamente triste, pero ¿cuál es la relación entre McDonald’s (y el conflicto en Ucrania)?», se pregunta Stepan, un bielorruso de 17 años.

Para él, el cierre de este lugar donde «todo el mundo va como a una fiesta» es «una tragedia».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉