Los e-commerce se preparan para un diciembre con inflación

ventas navideñas
  • Las temporalidades de Buen Fin y Black Friday ayudaron a que algunos comercios tuvieran record de ventas, pero muchos usuarios adelantaron su navidad.

Según publica expansion.mx Hace unas semanas se llevó a cabo el Buen Fin, después el Black Friday y el Cyber Monday donde empresas como Amazon anunciaron tener el mejor fin de semana del 2022.

“Este fue un fin de semana de compras navideñas sin precedentes para Amazon. Los clientes aprovecharon millones de ofertas este fin de semana y tenemos muchas más ofertas increíbles por venir”, dijo Doug Herrington, CEO Global de Amazon Stores.

Aunque la empresa de e-commerce no dio una cifra exacta, señaló que se había tratado del fin de semana más exitoso en su historia, mientras que Mercado Libre, uno de los protagonistas del e-commerce regional, señaló que sólo en un día registró 9,481 búsquedas por minuto, lo que significó 55% más que el promedio dentro del sitio. Esto devino en la venta más importante de la compañía.

Sin embargo estas compras tienen un lado no tan positivo, pues ocurre un fenómeno que en Estados Unidos se ha vuelto común y que en México empieza a escalar en el ambito digital: menores ventas decembrinas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los comercios están buscando prepararse para temporalidades más continúas, donde se mantenga un buen flujo de compra, que garantice que los usuarios compren y se sientan cercanos a las marcas” apuntó, Ezequiel Rubin, country manager de Olist México.

A pesar de que el Inegi informó que en noviembre la inflación en el país bajo a 7.8% y que según una investigación realizada por eMarketer y Statista, las ventas minoristas en línea alcanzarán los 6.51 billones de dólares para 2023, y los sitios web de comercio electrónico representarán el 22.3 % de las ventas minoristas totales, los e-commerces tendrán un diciembre más ‘plano’.

“Un efecto que se ve es un menor ticket promedio pero más ventas, por ello es relevante para las pequeñas y medianas empresas mantener a sus usuarios más fieles”, precisó Rubin.

De acuerdo con eMarketer, el comportamiento que han tenido los usuarios estadounidenses en las últimas temporalidades sugieren que hay una ansiedad continua en torno a los precios y la inflación conducirá a más compras de ofertas y la necesidad de descuentos.

“Es importante que para incentivar las compras los usuarios brinden distintas formas de pagos y alienten a tener una noción del tiempo de compra hacia los usuarios”, compartió Allan Picos, director comercial de PayPal México.

Uno de los hábitos que los comercios en línea podrán identificar son una mayor visita a los sitios web donde venden, donde deberán tener una buena experiencia digital para los clientes y la posibilidad no sólo de meses sin intereses, sino de la opción offline, con una transparencia en las existencias de productos en tiendas físicas.

El descuento promedio durante Cyber ​​Monday y Black Friday fue de alrededor del 30%. Con el costo promedio de los bienes de consumo aumentando por la inflación, los clientes encuestados indicaron que estaban comprando más descuentos este año. Según Adobe Analytics, los descuentos en artículos caros fueron algunas de las categorías más populares, incluidos televisores (12.93%), computadoras (16.4%) y muebles (5.2%).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉