Hay cinco retailers mexicanos entre los primeros 250 del planeta

Bandera de México. Economía. Cancún. moneda digital. Consumidores mexicanos- Economía de México. retailers mexicanos. Productos

FEMSA Comercio, Grupo Coppel, Organización Soriana, El Puerto Liverpool y Grupo Comercial Chedraui, son los cinco retailers mexicanos que están entre los 250 más grandes a nivel mundial, pese a que bajaron de posición en comparación con el 2021.

De acuerdo con el estudio ‘Potencias Globales del Comercio Minorista 2022’, elaborado por Deloitte Global, en el reciente conteo, FEMSA Comercio obtuvo el lugar 81; Grupo Coppel, lugar 128; Organización Soriana, lugar 151; El Puerto Liverpool, lugar 220; Grupo Comercial Chedraui, lugar 163.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart mantiene el primer lugar del Top 250, pero Amazon se aproxima aceleradamente; no hubo nuevos retailers mexicanos en el conteo, según el estudio que recoge datos del FY2020.

Chedraui creció dos dígitos en el Fiscal Year 2020, mientras que El Puerto de Liverpool experimentó el mayor impacto en el cierre de tiendas, debido a la pandemia y la reducción de la demanda de los consumidores, con una caída de los ingresos minoristas del 20.7%, pese a las ventas en línea.

La auditora señaló que las ventas de este sector parecen estar en una trayectoria ascendente, con innovación en lo digital y en la sostenibilidad como los puntos más importantes frente a la disrupción e incertidumbre actual.

Sostenibilidad, el enfoque

Ya que la pandemia modificó el sentimiento y el comportamiento de compra de los consumidores, uno de los mayores cambios es el surgimiento del ‘consumidor responsable’, en donde los millennials y la Gen Z muestran un gran interés en la sostenibilidad y esperan lo mismo de las empresas.

En este sentido, los minoristas reducen emisiones y desperdicios, implementan una economía circular y realizan de inversiones en programas e iniciativas relacionados con la diversidad, la igualdad y la inclusión, ello, como parte de las estrategias para impulsar y priorizar una agenda sostenible.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉