Estos son los 15 productos que más subieron de precio de mayo a noviembre

Mujer comprando frutas en un supermercado cebollas. Enero, inflación

A pesar de que estamos a casi 7 meses de que se lanzó el primer paquete contra la inflación, la mayoría de los productos de la canasta básica registraron alza

Según publica informador.mx A pesar de que estamos a casi siete meses de que se lanzó el primer paquete contra la inflación, la mayoría de los productos que se incluyeron en la canasta básica registraron alza, de acuerdo con un estudio del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Entre 5% y 10% subieron los precios del arroz, aceite vegetal, azúcar morena y atún. Mientras que con aumentos de menos de 5% están el chile jalapeño, pan de caja, frijol negro y la leche.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En total de los 24 productos que incluyó el gobierno en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en mayo pasado, solamente nueve bajaron de precio y los 15 restantes subieron en las tiendas de autoservicio de la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Mientras que los productos que más bajaron fueron: limón con semillas -46%, manzana Golden -12%, pasta de sopa spaguetti -8.6%, zanahoria -7%, cebolla -1.6%, tortilla de maíz de tienda de autoservicio -1% y jabón de tocador -1.2 por ciento.

La naranja casi 110%
El papel higiénico 27%
El jitomate saladet 72.5%
Papa 68%
La chuleta de puerco 22%
El huevo de gallina blanco con casi 11%
La sardina 10%


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉