Estas son las principales tiendas de comercio electrónico en México

Persona haciendo una compra por Internet con su tarjeta de crédito, ecommerce

Desde hace dos años y principios de la pandemia, el comercio electrónico registró un repunte notable en el número de ventas en línea a nivel mundial. No solo eso, en México esta tendencia se aceleró a tal punto que se han construido nuevos centros de distribución logística para atender la demanda de este mercado.

Es por ello que poco más de la mitad de las ventas en línea que se efectúan en México son operadas por cinco competidores. En Heraldo Binario te contamos de qué plataformas se tratan.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, según datos de Euromonitor International, consultora de análisis e investigación de mercados con sede en Londres, Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel en conjunto tienen el 52% del mercado del comercio electrónico de México por el valor de sus ventas.

Así es como de distribuyen su cuota de participación las cinco principales plataformas de comercio electrónico en el mercado mexicano:

Mercado Libre, 15.4%
Amazon, 13.2%
Walmart en línea, 9.6%
Liverpool, 7%
Coppel, 6.8%

Asimismo, las ventas del comercio electrónico de México en 2021 alcanzaron los 19,292.5 millones de dólares, es decir, alrededor de 385,000 millones de pesos; y se estima que dentro de cinco años la cifra logre los 27,598.5 millones de dólares, es decir un avance de 43%, de acuerdo con datos de la consultora citados por el diario El Economista.

De esta manera, el análisis de Euromonitor Internacional no toma en cuanta las ventas entre usuarios, llamadas C2C (consumer to consumer, en inglés) y las ventas de empresas a empresas, B2B (business to business). Por esta razón, el reporte y su análisis es diferentes a otras mediciones como las que realiza el Instituto Nacional del Geografía y Estadística (INEGI).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉