En México el Buen Fin es una de las temporalidades más importantes para las empresas

omnicanal compras

Según publica el portal The Logisticsworld.com en México el Buen Fin es una de las temporalidades más importantes para las empresas. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) esta campaña representa el 12% del total de las ventas, de ahí la importancia de que las organizaciones realicen estrategias específicas.

Un estudio realizado por AMVO Analytics y Nielsen IQ, analizó el 43% de las ventas en el canal retail y arrojó que dentro de la segunda mitad del año, el Buen Fin representa el 22% del total de las ventas de las campañas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Prácticamente ¼ de las ventas dependen, en la segunda mitad del año, del Buen fin, además compite con una de las temporalidades más importantes: fiestas decembrinas, que incluye posadas, Navidad, fin de año, etcétera y que sabemos, es uno de los picos más grandes en ventas”.

En México el Buen Fin es una de las temporalidades más importantes para las empresas

Para la edición número 12 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2023, las empresas deben considerar algunas estrategias para mantener el posicionamiento de este pico de venta que está por encima del Hot Sale, Hot Fashion, Día de las Madres, 14 de febrero y otras.

Adriana López, AMVO Analytics Sr. Manager, aseguró que el Buen Fin tiene una base muy sólida de compradores recurrentes, que habla de la madurez y estabilidad de esta temporalidad.

Agregó que el 75% de las personas que hicieron una compra en 2022, ya había adquirido algún producto o servicio en ediciones anteriores, lo que también expone cierto grado de lealtad y de compradores recurrentes que esperan esta peak season para hacer compras, ya sea en tiendas físicas o a través del e-commerce.

El Buen Fin nació en los puntos de venta físicos y en la actualidad también se lleva a cabo a través de e-commerce.

Cumplir las promesas, vital para la confianza del comprador

Desde que surgió el Buen Fin, en 2011, la campaña se asoció a la oportunidad de hacer compras con las mejores ofertas y promociones de todo el año, en un intento de emular el Black Friday que ocurre en Estados Unidos tras el día de Acción de Gracias, por ello es vital que las compañías cumplan con esta promesa.

Como marcas es importante aprovechar la percepción que tienen las personas, es una gran responsabilidad porque realmente la gente está esperando las mejores promociones y descuentos que hay en el año y eso considerando que ya pasaron muchas temporalidades”.

López subrayó que los compradores planean y ahorran para adquirir ciertos productos durante la campaña y existe un sentido de lealtad edición tras edición que se ve reflejado en que los nuevos compradores son sólo el 25%.

Sin embargo, también está latente la desconfianza de los clientes que han notado que las empresas incrementan los precios al iniciar la campaña para luego otorgar el descuento.

“Las empresas volvieron a subir los precios empezando el evento para que de ahí partir con y sobre esto tener el 17% de descuento. Esto es el tipo de actividades que pueden generar cierta desconfianza para las personas. Es muy importante que las marcas trabajen en estas estrategias y que realmente ofrezcan algo real para los compradores”, sentenció.

Trabajar en la logística de entrega para las compras mediante canal digital es trascendental en esta temporalidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉