El principal consumidor de fragancias de lujo en Latinoamérica es México

  • Según la compañía de belleza Coty, México, con menos habitantes que Brasil, supera el consumo de perfumes de lujo en Latinoamérica, representando un negocio en auge en el país para las fragancias de lujo.

La cantidad de tiendas departamentales y centros comerciales que hay en el país juegan un papel importante para el consumo de fragancias de lujo, así como por el acceso a las firmas internacionales que ha trasladado la empresa multinacional a México.

Coty es la encargada de comercializar productos de marcas exclusivas como: Calvin Klein, Gucci, Hugo Boss, Marc Jacobs, Katy Perry, Nautica, Davidoff, Roberto Cavalli y Escada, entre otras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El director general de Coty Brasil y jefe para América Latina, Nicolás Fischer, aseguró en entrevista con el diario El Universal que, con una población de 120 millones de habitantes contra 217 millones en Brasil, México tiene un mercado 30 % más grande para los perfumes de lujo.

«Esto se debe a la sofisticación del mercado y la forma de vender en departamentales. Brasil es nuestra base para el consumo de productos masivos y México es el centro de excelencia para productos de más alto valor», detalló Fischer al medio mexicano.

Adicionalmente a las fragancias de lujo, los artículos que más se comercializan en México son los productos de belleza de las firmas Covergirl, Sally Hansen y Max Factor.

México es líder para presentar nuevos productos de belleza de lujo como la división de maquillaje de la firma italiana Gucci y la nueva línea Kylie Skin, de la personalidad y empresaria Kylie Jenner, estrenándose en el territorio mexicano antes que cualquier otro país de América Latina.

Latinoamérica es la tercera región más importante para el mercado de fragancias.

Las ventas de Coty a nivel mundial registraron un crecimiento del 15 %, donde la división de perfumes de lujo aumentó 20 % y la de productos de belleza un 7 % hasta el 30 de junio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉