El nearshoring en Monterrey

Nearshoring
El nearshoring en Monterrey. México está experimentando un auge económico impulsado por el nearshoring, un cambio que se está produciendo gracias a la pandemia de coronavirus, los aranceles comerciales entre Estados Unidos y China y las cuestiones geopolíticas desde que Rusia invadió Ucrania.

El nearshoring en Monterrey

Monterrey, una ciudad del norte de México, es un ejemplo de los beneficios del nearshoring. La ciudad ha sido apodada «Pes-Corea» por el aumento de la producción de la fábrica de Kia, que pronto se ampliará para producir automóviles eléctricos.

El sector inmobiliario industrial de Monterrey se está expandiendo, pero al mismo tiempo las tasas de desocupación están por debajo del 2%. Los desarrolladores incluso están construyendo un rascacielos más alto que el Empire State Building.

El nearshoring en México

México ha sido señalado por los inversionistas como uno de los países mejor posicionados para beneficiarse económicamente de los cambios geopolíticos. Las ciudades del norte del país ya producen miles de graduados altamente calificados y envían millones de toneladas de bienes, desde refrigeradores hasta Lego, al norte, a Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los desafíos de México

Sin embargo, México también enfrenta desafíos para aprovechar plenamente el nearshoring. Estos desafíos incluyen la mala planificación, el envejecimiento de la infraestructura y la persistente inseguridad.

Vea también: En México habrá nuevas monedas en 2024

El nearshoring es una oportunidad para México para impulsar su economía y crear empleos. Sin embargo, el país debe abordar sus desafíos para aprovechar plenamente esta oportunidad.

Según publicó Dfsud.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉