Dos centros comerciales se construyen en Puebla

proyectos de retail índice de victimización
  • Los nuevos centros comerciales estarán ubicados en la zona de Angelópolis y La Ciénega

Según publica elsoldepuebla.com.mx Actualmente en el estado de Puebla se están construyendo dos centros comerciales más, los cuales están ubicados en la zona de Sonata en Lomas de Angelópolis y La Ciénega, lo cual implicará derrama económica y generación de empleos.

Lo anterior fue dado a conocer por Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), quien precisó que tan solo la inversión de la plaza de La Ciénega será de 500 millones de pesos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adelantó que dicho establecimiento será uno de los más modernos a nivel nacional y contará con tiendas departamentales, zona de comida, cine y centros de entretenimiento.

Asimismo, mencionó que entre ambos inmuebles se estarían construyendo más de 300 locales, lo que extenderá la cantidad de comercios, productos y servicios que se ofrece en la entidad.

“Este tipo de inversiones es la que necesitamos actualmente en Puebla, pues generan derrama económica para nuestro estado, así como empleos formales y temporales”, declaró.

De la Luz Espinosa señala que de acuerdo a sus expectativas, las plazas comerciales de Sonata y La Ciénega se estarían inaugurando en el transcurso del próximo año 2023.

Sobre los datos del sector, dijo que actualmente son 74 centros comerciales en el estado de Puebla que tienen registrados al interior de la ACECOP, sin embargo, el INEGI tiene identificadas 500 unidades de negocio, pues toma en cuenta a las pequeñas plazas en donde están las gasolinerías.

Ante esta situación, hizo un llamado para que se pueda implementar una nueva categorización de las plazas comerciales a fin de tener números y cifras más reales sobre la actividad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉