Cofece investiga monopolio en pañales y toallas sanitarias

Pañales desechables para bebes

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) analiza un posible monopolio en productos para la higiene manufacturados con celulosa, como pañales para bebé, protección sanitaria femenina y productos para la incontinencia.

Detallan que el procedimiento está tramitado bajo el expediente I0-004-2017, y relevante por los efectos que pudiera tener en el bolsillo de las familias mexicanas, siendo algunos ejemplos el incremento de precios o restricción de la oferta de estos productos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), y si se comprueba la realización de la conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas. También podrían enfrentar procedimientos penales cuyas sanciones van de cinco a diez años de prisión.

“A partir de este momento, quienes son señalados por su probable responsabilidad en las conductas monopólicas referidas podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas para su defensa”, informó el órgano regulador.

Una vez presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece resolverá conforme a derecho.

En el mercado participan empresas como Kimberly-Clark con marcas como Huggies, Kleen Bebé, Pull-Ups, Kotex, Depend; y Essity con Tena, Saba; P&G con Always, Pampers, entre otras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉