Buen Fin 2022: Cadenas comerciales adelantan las ofertas

Logo buen fin. Emplifi

Según publica dineroenimagen.com Cadenas como Liverpool, Coppel, Elektra y Sears se adelantaron Buen Fin 2022 y ya ofrecen descuentos en diferentes categorías, que incluyen tanto computadoras, como lavadoras y jeans; el objetivo es acabar con el inventario e incentivar el consumo.

«Diferentes empresas están aplicando promociones para sacar el inventario, para tratar de sacar la mercancía que está fuera de temporada y suplirlos con los nuevos productos”, consideró Jacobo Rodríguez, analista de Black Wallstreet Capital México.

Según el especialista, las cadenas están aprovechando la temporada para hacer estas promociones y prepararse para las ventas de fin de año. Incluso los mexicanos podrían gastar hasta 195 mil mdp, aquí los detalles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La estrategia es aplicar descuento y de alguna manera las ventas se aceleran para volver a surtir inventarios”, expuso. En un sondeo, se pudo observar que la principal apuesta de las cadenas son las pantallas, pues tanto Liverpool, como Elektra, Coppel, Sears y Palacio de Hierro tienen descuentos en esa categoría, que van del 30% hasta el 55%, dependiendo de la empresa.

Otras categorías con rebajas son ropa y calzado, así como línea blanca y colchones. Ante el panorama de alta inflación que se observa en México, el especialista señaló que la expectativa es que los consumidores sí acudan a las tiendas para realizar las compras de fin de año.

Podríamos pensar que el tema de inflación pudiera incidir de manera negativa en el consumo, pero no ha sido así. El ingreso de los mexicanos se ha mantenido estable, incluso al alza, eso ha incidido de manera positiva en que el consumo se mantenga dinámico”.

De ahí que la previsión es que el desempeño de las tiendas sea positivo: “Viene el Buen Fin, incluso el Mundial, que pudiera ayudar un poco a la parte del consumo. La expectativa es positiva para el cierre de año”.

Sin embargo, adelantó que para 2023 la situación podría ser diferente, pues ante la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, también existe la probabilidad de que las remesas disminuyan.

«Está la cuesta de enero, que se podría extender todo el primer trimestre de 2023. El crecimiento va a depender de la actividad económica, porque las estimaciones apuntan a que habrá una desaceleración, tanto en México como en Estados Unidos, y esto pudiera generar una disminución del empleo, si se materializa esa expectativa, es cuando empezaríamos a ver una disminución en el consumo”.

Rodríguez señaló que el consumo se ha mantenido estable este año, principalmente por los ingresos que vienen del extranjero, es decir, las remesas, que si empiezan a reducirse el siguiente año, el efecto sería negativo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉