Amazon México sumará más de 3 mil 500 empleos temporales

Amazon

Amazon México sumará más de 3 mil 500 empleos temporales. El Buen Fin 2023 está a la vuelta de la esquina y Amazon México prepara no solo miles de ofertas y descuentos para sus clientes. También sumará más de 3 mil 500 empleos temporales para atender la temporada alta y reforzar sus operaciones.

Durante el peak season, que inicia en El Buen Fin, sigue con el Black Friday y se extiende hasta Navidad y Día de Reyes, la compañía realiza cientos de miles de entregas diariamente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas se completan el mismo día para miembros Prime en 10 ciudades del país, al día siguiente en más de 80 localidades, y en dos días en el resto del territorio mexicano.

Esto es posible gracias al respaldo de su fuerte e innovadora red logística, que en México está compuesta por:

11 centros de envío
3 centros de clasificación
27 estaciones de entrega, incluidos los lockers de Amazon
1 oficina corporativa

A su infraestructura logística se suma un equipo de más de 8 mil empleados en México. Sin embargo, este equipo permanente no sería capaz de mantener el ritmo ni lograr sus objetivos del cierre del año por sí solos.

Vea también: Inversión extranjera récord en México: desafíos y oportunidades

Amazon México sumará más de 3 mil 500 empleos temporales

Para satisfacer el aumento de demanda, fortalecer aún más sus tiempos de respuesta y garantizar entregas rápidas y eficientes durante la temporada navideña, Amazon México realiza contrataciones temporales.

Al igual que sucede en Estados Unidos, donde se contratará a 250 mil trabajadores temporales, está previsto que estas funciones cubran distintas actividades logísticas: desde embalaje y picking hasta clasificación y envíos.

El directivo explicó también que la compañía ofrece a estos empleos temporales los mismos beneficios que a los permanentes. Estos incluyen, entre otros:

Gastos médicos mayores y menores
Plan dental
Vales de comida

Seguro de vida
Fondo de ahorro
Salarios competitivos

También pueden gozar de su programa Working Well, que además de reforzar la salud física y mental de sus empleados, garantiza su seguridad en todos sus sitios de operaciones, previniendo lesiones y mejorando su bienestar general.

Diego Méndez, quien tiene 11 años de trayectoria en la compañía, también compartió que quienes llegan a Amazon México bajo la modalidad de empleos temporales para la temporada alta tienen oportunidades de hacer una carrera dentro de la organización.

Una de las cosas que más me encanta es cuando veo a alguien que empezó cargando paquetes y luego se hizo empleado de almacén, de repente crezca, se convierta en gerente y siga subiendo de nivel.»

Capacidad de la última milla, clave para Amazon en El Buen Fin

Además de estos más de 3 mil empleos, la compañía también contrata capacidad de transporte de forma temporal, con vans, camiones e incluso aviones, para mover la mercancía y cumplir con las entregas al cliente final.

Para mejorar su nivel de servicio, otra de las estrategias de Amazon es supervisar la calidad y el desempeño de la tecnología empleada por sus proveedores de servicios de última milla.

Esto lo hace a través de diversos indicadores clave que monitorean el proceso de entrega en la última milla, abarcando desde el momento en que inician su trayecto en los centros logísticos y transitan las rutas designadas, hasta su regreso.

Algunos aspectos que evalúan son el correcto seguimiento de las rutas, los tiempos de transferencia y los intentos de entrega.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉