Actualmente los mexicanos se endeudan con el streaming

  • No solo la manera de ver series y peliculas favoritas ha cambiado, también la manera en la que se adquiere deudas.

Según publica laverdadnoticias.com Un clásico mexicano hasta para hacer bromas es el relacionar las deudas con tiendas departamentales como Coppel, Elektra y la extinta Famsa pero ahora parece ser que llegó alguien más a quiénes les estamos debiendo.

Y es que los datos de Sherlock Communications muestran que las plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, MAX, Disney+ y Star Plus han llevado a los mexicanos a acumular deudas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo anterior en realidad tiene mucho sentido, ya que desde 2020 al menos 1 de cada 5 mexicanos tenían 4 plataformas de streaming diferente lo que ha provocado que estas empresas registren durante el primer trimestre del 2023 una cartera vencida que van desde 1 hasta 120 días, según Coperva.

Problemas para cancelar suscripciones, aumentan deudas con plataformas

De acuerdo con información que recaba el sitio especializado bloomberg, un factor que contribuye al incremento de la cartera vencida en las plataformas de streaming es la dificultad que enfrentan los usuarios al cancelar sus suscripciones.

Esto debido a que es “simple” cambiar de cuenta o plataforma sin cancelar ni pagar los adeudos, lo que genera acumulación de deudas, así como los errores en la facturación o en la gestión de cobros y la falta de actualización de los datos personales de los usuarios.

Según el análisis de datos, el perfil de usuarios con mayor nivel de endeudamiento son hombres de entre 25 y 40 años, con un nivel socioeconómico bajo-medio.

La cartera vencida no solo se presenta en Netflix

Otros sectores que también mostraron un aumento en la cartera vencida durante el primer trimestre de 2023 fueron las tarjetas de crédito bancarias, con un 35%, y las tarjetas departamentales, en tercer lugar, con un 25%. Entre las diversas razones del endeudamiento se encuentran la falta de ingresos, imprevistos financieros y un mal uso del crédito.

¿Cómo evitar endeudarse con servicios de “disfruta ahora, paga después?

Incluye los gastos en tu presupuesto, esto te ayudará a evitar que te retrases en tu pago mensual o anual.

No solicitar o contar con muchas tarjetas de crédito a la vez.

No utilizar el crédito para pagar deudas

Evitar la recompensa momentánea a cambio de deuda a largo plazo

En la medida de lo posible evita pagar la suscripción de más de dos plataformas que cumplan con el mismo fin.

Compara los precios de los distintos planes que ofrecen, aquellos que puedas liquidar antes y ahorrar en el total o aquellos que puedas dividir entre los integrantes de la familia o amigos.

Evalúa las plataformas que ofrecen paquetes más baratos con un coste en menor resolución o anuncios durante la transmisión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉