Acciones de Aeroméxico se pulverizan

Avión de Aeroméxico en las nubes. Google

Las acciones de Aeroméxico se hundieron el martes nuevamente después de que la firma Alinfra adquirió casi una quinta parte del capital de la compañía mediante una oferta pública que antecede a una dilución de sus títulos en circulación por un aumento de capital, como parte de su proceso de reestructura.

Los papeles de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, cerraron el martes con un desplome del 26.75% a 59 centavos en su cuarta sesión seguida de pérdidas en las que han cedido casi un 50% de su valor. Previamente, en la jornada llegaron a cotizar en un mínimo histórico de 30 centavos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nosotros atribuimos las sesiones de los últimos meses a mera especulación, ya que se sabía que el valor de las acciones es prácticamente de cero”, dijo Brian Rodríguez, analista bursátil de grupo financiero Monex.

Mediante la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que se llevó a cabo entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, Alinfra compró 133.2 millones de acciones de la aerolínea, a un precio de un centavo por cada una, previo a un canje de títulos, que diluirá el capital social actual de la empresa a menos de un 0.01%.

A fines de enero, Aeroméxico anunció que había recibido aprobación de una corte estadounidense para su plan de reestructuración financiera tras declarase en quiebra en 2020 en medio de un desplome de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉