Abonos chiquitos en Coppel y Elektra saldrán más caros este año por la inflación

Esto pagarás de más en 2023

Según publica laverdadnoticias.com Los famosos pagos chiquitos que ofrecen algunas tiendas como Coppel y Elektra no son más que un tipo de financiamiento de crédito que ofrecen a los clientes a fin de poder comprar artículos y solicitar préstamos, sin embargo, esto podría salirte más caro de lo que piensas, sobre todo en 2023 y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Y es que pese a sus pagos suelen ser en cantidades mínimas, la realidad es que no todos toman en cuenta el tiempo que se tardaran en saldar el monto de la deuda y la cantidad de intereses a pagar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esta modalidad incrementa hasta dos veces más el precio real del producto, sumado a la inflación en México, que en 2022 terminó en 7.82%, el mayor cierre en más de dos décadas, según datos del Inegi.

¿Cómo funcionan los pagos chiquitos de Coppel?

Al optar por los pagos chiquitos, solo una parte mínima del pago de la deuda en Coppel se ingresa al capital, lo demás se destina a pagar intereses, por lo que tardarás más en liquidarlo.

Si bien las tarjetas de crédito y débito siguen siendo los principales métodos de pago a meses, lo cierto es que los llamados abonos chiquitos que ofrecen las tiendas como Coppel o Elektra han ganado terreno en México en los últimos años.

Sin embargo, especialistas advierten que optar por esta modalidad no pago podría resultar contraproducente, en especial si se realizan a inicios de año, cuando la economía es inestable y provocaría un aumento en alza de la tasa de interés, por lo tanto, el monto de la deuda aumentaría.

En el caso de BanCoppel, banco de esta tienda mexicana, cobra una tasa de interés ordinaria anual fija del 76.0% sin IVA. Es decir, por un préstamo en Coppel de 3 mil pesos a 12 pagos de 388 pesos, terminarías pagando un total de 4.638,78.

¿Qué pasa si no pagas la deuda en Coppel?

Si por alguna razón te atrasaste con los pagos de tu tarjeta de crédito o el préstamo en Coppel y estás interesado en congelar tu deuda para que no siga creciendo, lo único que tienes que hacer es: llamar o acercarte a la sucursal más cercana y explicar tu situación financiera. Lo mejor será llegar a un acuerdo de pagos para liquidar tu deuda. Recuerda pagar a tiempo para poder salir de la deuda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉