Starbucks habilita que clientes lleven sus propias tazas para los pedidos

Starbucks

Starbucks habilita que clientes lleven sus propias tazas para los pedidos. Según publica el portal mercadonegro.pe   La coyuntura exige a las marcas aumentar sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad. Esa es la explicación de por qué Starbucks está ampliando las formas en la que su personal puede llenar las tazas individuales de sus clientes. Desde hoy, en Estados Unidos y Canadá, los clientes podrán llevar sus propios vasos para pedidos desde el auto y a través de la aplicación. ¿Cómo se implementará la política?

Cabe resaltar que, según Starbucks, la compañía permite a sus clientes llevar sus propias tazas desde 1985. Sin embargo, esta medida solo estaba disponible para pedidor realizados en personas en sus cafeterías. Por eso, la nueva medida es calificada como un ‘hito’ para la marca. La medida intenta reducir la enorme cantidad de desechos que la icónica cadena de café produce con sus vasos desechables.

¿Cómo abastecerá Starbucks a los clientes que lleven sus propias tazas?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso de los pedidos realizados desde el auto, los clientes deberán avisar al barista que cuentan con una taza limpia propia. El personal lo recibirá en la ventanilla de recogida “utilizando un recipiente sin contacto para garantizar la higiene y la seguridad”.

Ver también: La preferencia de las personas por las tiendas físicas

Por otro lado, para los pedidos hechos por la app se está añadiendo la opción “taza personal”. A la hora de recoger el pedido, el cliente entrega la taza y se la devuelven con un “recipiente sin contacto2; es decir, una taza más grande. Starbucks especificó que los vasos deben estar limpios antes de llevarlos y que los baristas no los enjuagan. Además, la cadena no aceptará vasos de más de 40 onzas.

La expansión de la posibilidad de llevar una taza propia es bastante significativa. La marca señala que los pedidos por la aplicación y ‘drive-thru’ representan alrededor del 70% de las ventas en las tiendas estadounidenses. El objetivo es reducir el 50% de su producción de residuos para 2030. Sus vasos para bebidas calientes son a base de plástico y papel, por lo que resultan difíciles de reciclar.

Starbucks clientes tazas propias

Además, al usar una taza personal, los clientes también recibirán un descuento de 10 céntimos. También, 25 estrellas si son miembros de su programa de recompensas. La expansión ahora está activa en ubicaciones de propiedad y con licencia de la empresa en EE. UU. y Canadá. Pero no está disponible para las solicitadas por aplicaciones de terceros como DoorDash o Uber Eats.

“Parte de un movimiento cultural más amplio que la compañía está liderando para cambiar hacia los plásticos reutilizables y alejarse de los plásticos de un solo uso, haciendo que sea conveniente para los clientes usar su propio vaso personal en cada visita”, dijo la compañía.

Las medidas de sostenibilidad de Starbucks

Pero esta no es la única decisión hacia la sostenibilidad de la compañía. Antes, contaron con un programa de préstamo de taza. ¿Cómo funcionaba? Los clientes pagaban un depósito por una taza duradera que se llevaban con ellos y devolvían luego de usarlas. Esto sucedió en 2021 y los usuarios debían devolver los vasos a un contenedor inteligente para recuperar su dólar. Este programa se probó a través de pilotos en Japón, Singapur e Inglaterra.

Antes de la nueva medida, la compañía argumentaba que no la implementaba por que podría cambiar el sabor de sus bebidas. Este problema se resolvió para que los clientes traigan sus propias tazas. La bebida se preparará en un recipiente personalizado que tiene “líneas estandarizadas que [los empleados] necesitan para las medidas” antes de servirla en una taza personal.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉