Shell promociona su gasolina en el videojuego Fortnite

SHELL- cencosud

Shell promociona su gasolina en el videojuego Fortnite. Según publica el portal mercadonegro.pe A pesar de la creciente evidencia de los efectos del cambio climático y la implicación de las empresas de combustibles fósiles en este problema, las compañías de este rubro no han dejado de intentar mejorar su imagen a través de plataformas populares, especialmente entre los jóvenes.

Un ejemplo de esto es la reciente iniciativa de la petrolera británica Shell, que ha inaugurado una isla virtual en el conocido videojuego Fortnite, equipada con múltiples estaciones de servicio donde la compañía alienta a los jugadores, en su mayoría jóvenes, a llenar de gasolina el tanque de sus vehículos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bajo el nombre de “Shell Ultimate Road Trips”, la acción se centra en una isla virtual dividida en seis áreas distintas, cada una con su respectiva estación de servicio, que los usuarios de Fortnite deben explorar a bordo de vehículos impulsados por un nuevo tipo de gasolina llamada “Shell V-Power NiTRO+”. Además, Shell anima a los participantes a compartir en redes sociales capturas de pantalla de sus aventuras virtuales en Fortnite utilizando el hashtag #ShellRoadTrips.

Para promover esta iniciativa, la marca ha reclutado a numerosos influencers, quienes han compartido transmisiones en vivo de esta aventura virtual en Twitch y han publicado contenido en Instagram y otras redes sociales. Según informes de Media Matters, la campaña ha alcanzado varios millones de visualizaciones. Ver video aquí

Esta no es la primera vez que una empresa integra sus productos y servicios en Fortnite, ya que Heinz llevó a cabo una iniciativa similar hace apenas unos meses en el videojuego de Epic Games. No obstante, la elección de Shell de dirigirse específicamente a los jóvenes como público objetivo ha generado críticas contundentes. La Generación Z es consciente de los efectos perjudiciales del cambio climático, y alentarlos a llenar de gasolina sus vehículos se percibe como una estrategia superficial.

En la actualidad, Shell enfrenta numerosos procesos judiciales que la acusan de no tomarse en serio los riesgos asociados al cambio climático y de no apostar lo suficiente por las energías renovables. En sus informes anuales del año 2021, Shell afirmó destinar el 12% del gasto a soluciones de energía renovable, una cifra que en realidad habría sido sólo del 1,5%, según la ONG Global Witness. El resto del dinero destinado a soluciones de energía renovable fue canalizado hacia actividades de marketing y la venta de gas natural.

En las redes sociales, la última estrategia de Shell para mejorar su imagen ha sido objeto de críticas, dirigidas tanto a la com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉