Netflix ¡tendrá tiendas físicas!

Netflix

Netflix ¡tendrá tiendas físicas!. Según publica el portal Dircomfidencial.com La plataforma de streaming más importante del mundo va a expandir su impacto cultural mediante localizaciones reales en las que clientes actuales y potenciales puedan sumergirse en sus contenidos. Las denominadas Netflix House se estrenarán con dos ubicaciones en EEUU a partir de 2025 y desde ahí se irán extendiendo a otros mercados del servicio, tras el aprendizaje obtenido de experiencias previas de espacios efímeros en diferentes ciudades.

En concreto Netflix ha llegado a poner en marcha hasta 40 lugares de ese tipo en 20 ciudades, habitualmente centrados en capitalizar contenidos exitosos como Bridgerton o Stranger Things a través de la venta de artículos relacionados. Ahora la compañía da un paso más allá en su estrategia de marketing y ventas para consolidar comunidades de fans en torno a puntos específicos, algo similar a lo que vienen haciendo tradicionalmente rivales como Disney.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo previsto es que esas tiendas tengan instalaciones que roten en el tiempo y dispongan de espacios de restauración, aunque la empresa aún está definiendo tanto el concepto como las ciudades candidatas a albergarlo. Las experiencias efímeras hasta la fecha siempre se han ubicado en grandes ciudades como Nueva York, Paris o Tokio, y a principios de este año se ampliaron a un restaurante en Los Ángeles en el que los comensales podían disfrutar de comida y bebida que aparece en programación propia de la plataforma.

Este movimiento es un paso más en la estrategia de Netflix de maximizar los ingresos en torno a sus contenidos más populares, después de que en julio de 2021 ya anunciara su entrada en el mundo de los videojuegos para desarrollar títulos sobre éxitos propios. Y con esa eventual diversificación de ingresos, que a la vez también potencia nuevas palancas de promoción de marca y contenidos, la compañía se sigue adaptando al cambio general en la perspectiva sobre las plataformas de streamingen las que ya se valora más las cuentas que el crecimiento del número de usuarios.

Ese último dato se ha reanimado en el caso de Netflix tras varios trimestres a la baja gracias a su plan para atajar cuentas compartidas, una senda que ahora también está explorando Disney+. Además la introducción de su versión con publicidad ha permitido empezar a desacoplar la salud financiera de la compañía de la evolución de su base de clientes hasta el punto de eliminar en varios mercados su plan sin anuncios más baratos y elevar el precio del resto para potenciarla.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉