Nestlé cerrará fábrica de fórmulas para lactantes en este país

Nestlé

Nestlé cerrará fábrica de fórmulas para lactantes en este país. Según publica el portal mercadonegro.pe  China se enfrenta a una importante crisis demográfica y con este fenómeno las empresas se ven afectadas. Una de ellas es Nestlé. La compañía de alimentos indicó que cerará su fábrica de fórmulas para lactantes Wyeth Nutrition en Askeaton para 2026. Si bien esta se ubica en Irlanda, su producción está destinada exclusivamente para exportar a los mercados de Asia. A continuación, las cifras que sustentan esta decisión.

Con este anuncio se muestra una nueva consecuencia de la disminución de la población de China. Este escenario afecta las ventas de bienes y servicios de empresas occidentales en el país. Además, con el envejecimiento de la población la economía se ve afectada. Esto se produce debido a que la fuerza laboral es cada vez menor, amenazando la estabilidad económica y social a largo plazo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nestlé cerrará fábrica de fórmulas para lactantes por baja tasa de natalidad en China

“El número de bebés recién nacidos en China ha disminuido drásticamente de unos 18 millones por año en 2016. Ahora son menos de 9 millones proyectados este año”, dijo Nestlé en un comunicado. “El mercado, que anteriormente dependía de productos de fórmula infantil importados, también está experimentando un rápido crecimiento en productos de producción local”.

Los cierres previstos ponen en riesgo 542 puestos de trabajo. Por eso, Nestlé dijo que iniciaría un “proceso de consulta” con los empleados. “Paralelamente, durante esta consulta permanecemos abiertos a propuestas de un comprador creíble”, añadieron. Por otro lado, sus ventas mundiales se han visto afectadas este año por el aumento de los precios de sus productos. Se incluyen el café Nescafé y las barras de chocolate KitKat.

Si bien los registros indican que sus ventas crecieron en 7,8% en comparación con el año pasado, el indicador no es preciso. “El crecimiento [de las ventas] fue impulsado por los precios a medida que continuamos navegando por niveles históricos de inflación”, explicó el director ejecutivo Mark Schneider en un comunicado.

Por otra parte, Nestlé dijo que había cerrado temporalmente una fábrica en Israel como “precaución”, pero que la planta ahora estaba operando nuevamente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉