Millennials se arrepienten de comprar ropa que vieron en redes sociales

Bolsas de compras de colores

Millennials se arrepienten de comprar ropa que vieron en redes sociales. Según publica el portal mercadonegro.pe  No es ningún secreto que la influyente presencia de las redes sociales puede inducir a las personas a gastar impulsivamente, pero este fenómeno podría estar generando un gasto adicional anual de decenas de miles de millones de dólares.

En el último año, los adultos estadounidenses han desembolsado la asombrosa cifra de 71.000 millones de dólares en compras impulsivas motivadas por lo que han visto en las redes sociales, según un reciente estudio de Bankrate. Esta suma supera el Producto Interno Bruto de países como Eslovenia, Ghana o Jordania. De hecho, más de la mitad (57%) de los compradores impulsivos se sintieron arrepentidos de al menos una de sus adquisiciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque los estadounidenses reconocen ser influenciados por los productos que ven en las redes sociales, también señalan que estas plataformas proyectan una imagen poco realista de la riqueza y el éxito. De hecho, un 57% de los usuarios de redes sociales afirma que la gente publica contenido para aparentar un mayor éxito, y un 51% sostiene que promueven estilos de vida poco realistas.

En el último año, concretamente, un 39% de los usuarios de redes sociales admiten haber realizado compras impulsivas basadas en lo que vieron en estas plataformas, y un 57% de ellos lamenta al menos una de estas compras.

Si bien realizar compras impulsivas no es necesariamente negativo, Ted Rossman, analista sénior de Bankrate, recomienda tomar un respiro antes de efectuar la próxima adquisición impulsiva si notas que estás gastando más de lo deseado o si estás descuidando el ahorro en favor de los gastos discrecionales. Puedes aplicar la regla de las 24 horas, que consiste en alejarte del producto que tienes en el carrito durante un día antes de concretar la compra. Esto te permitirá reflexionar sobre si realmente lo necesitas o no.

“Para compras de mayor envergadura, incluso podrías esperar una semana o más”, sugiere Rossman. “Asegúrate de que tu pareja también participe en la conversación (si la tienes). Hemos notado que el gasto secreto es la forma más común de infidelidad financiera.”

 

Es importante destacar que el impulso de gastar de manera impulsiva está afectando más a las generaciones más jóvenes que a las mayores. Los Gen Z (de 18 a 26 años) y los millennials (de 27 a 42 años) son los grupos más propensos a realizar compras impulsivas después de verlas en las redes sociales. Por otro lado, aunque los baby boomers (de 59 a 77 años) son la generación menos inclinada a comprar un producto basado en contenido de redes sociales en el último año, son los más propensos (62%) a lamentar al menos una de estas compras.

Fuente: Bankrate

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉