McDonald’s revive a uno de sus personajes «clásicos»

McDonald’s 93

McDonald’s revive a uno de sus personajes «clásicos». Según publica el portal mercadonegro.pe   McDonald’s recuperó la Hamburglar en abril pasado cuando anunció cambios en su línea de hamburguesas clásicas, que incluye el exclusivo sándwich Big Mac. La introducción de Burgercuda sirve para crear conciencia y generar tráfico en torno a la disponibilidad en Estados Unidos del menú renovado.

Las nuevas hamburguesas están hechas con panecillos más suaves, más queso derretido, porciones de salsa más espesas y un proceso de preparación diferente, agregando cebollas blancas a las hamburguesas mientras aún se cocinan en la parrilla para mejorar la jugosidad y el sabor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

McDonald’s busca atraer nuevos clientes con su Hamburglar

La cadena de comida rápida espera atraer a los clientes para que prueben las ofertas renovadas estando atentos a un auto antiguo que viaja de costa a costa. Burgercuda tiene varias tarjetas de visita que deberían hacer que sea más fácil detectarlo entre la multitud y buscar la oportunidad de ganar recompensas como una Arch Card.

Entre ellos se incluyen rayas blancas y negras que combinan con el atuendo característico de Hamburglar; tapacubos en forma de bollo y una llanta de refacción disfrazada de hamburguesa con queso gigante; un “calentador de hamburguesas” en la consola central; y un visor en el capó y una placa que dice “RBL RBL”, una referencia al eslogan “robble, robble” de la mascota.

A la agencia de relaciones públicas Golin se le ocurrió la idea del Burgercuda, mientras que el vehículo se construyó con la ayuda de Sean Smith Designs. McDonald’s ha dejado suelto al Hamburglar periódicamente con fines de marketing, incluso en 2015, cuando el personaje amante de las travesuras fue reimaginado como un hombre humano canoso.

Ese rediseño resultó divisivo, y la última ola de robo de hamburguesas sigue al regreso de la versión retro y estilizada del antagonista que debutó por primera vez en los años 70.

Apelando a la nostalgia de la generación Z

El propietario de Golden Arches recientemente desempolvó varios viejos trucos de marketing, revisando campañas y personajes que alguna vez estuvieron dirigidos directamente a los niños como tácticas de nostalgia dirigidas a la Generación Z y a los millennials.

Una celebración del cumpleaños de Grimace el año pasado se convirtió en un éxito viral después de que la gente comenzara a filmar videos de parodia sobre los horribles efectos secundarios de beber un batido morado asociado con la promoción. En noviembre, McDonald’s resucitó sus objetos coleccionables McNugget Buddy por primera vez en 25 años como parte de una colaboración con el artista e influenciador del streetwear Kerwin Frost.

La combinación de innovación en el menú y creatividad inteligente ha impulsado el crecimiento. McDonald’s registró un aumento interanual del 8% en las ventas comparables, una métrica clave de la salud de los restaurantes, en el tercer trimestre, aunque la compañía está lidiando con la pérdida de algunos comensales de bajos ingresos debido a la inflación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉