Marketing: El 92% de emprendedores busca capacitarse en diferentes áreas

Publicidad Certus con mujer sentada trabajando en laptop
  • Los cursos que más demandan pertenecen al área de Marketing y publicidad (43%).
  • El estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario”, que elaboró Ipsos por encargo del Banco de Crédito del Perú (BCP), reveló que el 92% de emprendedores buscan capacitarse.

    Cursos

    Los cursos que más demandan pertenecen al área de Marketing y publicidad (43%), Manejo de medios virtuales de ventas con página webs y redes (26%).

    Así como Importaciones/Exportaciones (19%) y Temas tributarios e impuesto (19%) los cursos que más demandan.


    Banner_frasco-suscripcion-800x250

    Si hablamos de la manera de capacitarse, cuatro de cada diez emprendedores que quieren hacerlo, prefieren las clases en vivo con un profesor, ya sean presenciales o virtuales.

    Asimismo, un 24% opta por videos grabados (no en vivo), sin horarios establecidos, pero con un profesor que pueda resolver sus dudas.

    Un 15% prefiere aprender por su cuenta, leyendo o viendo videos a su ritmo, sin contar con un profesor. Pero no solo la capacitación es un factor importante para sacar adelante un emprendimiento.

    Financiamiento

    El financiamiento también es un factor relevante. Según la encuesta de Ipsos, 73% de emprendedores está bancarizado, principalmente con cuentas de ahorro (56%).

    A esto le sigue un préstamo o crédito para su negocio (21%), tarjeta de crédito de banco (19%), préstamo o crédito personal (15%) o tarjeta de crédito de tienda (10%).

    Las principales razones por la que los emprendedores no solicitan créditos en bancos son las tasas o comisiones caras y porque piden muchos requisitos y papeles. 

    Además, existe la percepción de que el negocio debe sustentarse solo.

    Cabe precisar que el 21% de bancarizados tiene préstamo para su negocio. Los emprendedores solicitan sus préstamos a distintas entidades, principalmente a Mibanco, cajas o financieras.

    Según Gestión, el emprendedor espera más cosas de un banco. Así, no solo busca financiamiento, también asesoría y alta capacidad de respuesta.

    Asimismo, acceder a créditos de manera rápida, sin tantos requisitos y con tasas de interés asequibles.

    Una de sus principales demandas es que les ofrezcan una dinámica diferente de pago, menos rígida y que tenga en cuenta el flujo de sus ingresos, que pueda flexibilizar plazos de pago en los momentos que sea necesario.

    Pero quieren también una cercanía con sus negocios, con visitas para conocer su movimiento, sus posibilidades de pago y puedan ofrecerles productos acorde a sus necesidades.