Manchester United amplía su contrato con Adidas

Adidas

Manchester United amplía su contrato con Adidas. Según publica el portal mercadonegro.pe El Manchester United ha ampliado su contrato con la compañía alemana de equipamiento deportivo, Adidas, mediante una extensión de diez años por un valor de 900 millones de libras (1.044 millones de euros), según informó la entidad este lunes.

Los “Red Devils” lograron aumentar el valor de su contrato anterior con Adidas en un 20% y continuarán llevando la enseña hasta el año 2035. El director ejecutivo del United, Richard Arnold, afirmó que la relación entre el club y Adidas es una de las más icónicas en el mundo del deporte.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El vínculo que existe entre el club y adidas es uno de los más icónicos del deporte mundial. Ambas marcas están comprometidas con el estilo y, por supuesto, el alto rendimiento”, señaló  Richard Arnold, director ejecutivo de Manchester United.

“Con sus raíces en la década de 1980, nuestra asociación se reinventó en los últimos años con algunos de los diseños más innovadores de ropa deportiva. Por eso, estamos deseando realzar este poderoso vínculo hasta 2030”, agregó.

 

La historia de los acuerdos entre ambas marcas se remonta a la década de 1980, cuando Adidas fue el proveedor de vestuario del equipo inglés entre 1980 y 1992. Luego, en 2015, el club volvió a vestir de la marca alemana, manteniendo desde entonces una alianza que se extenderá ahora hasta 2035.

Por su parte, Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, declaró: “Estamos muy orgullosos de anunciar la ampliación de nuestro contrato con Manchester United. Este club es una de las marcas más importantes del fútbol internacional, y era natural que quisiéramos continuar con este vínculo”.

Vea también: Nike logra posicionarse como la marca deportiva con mayor impacto

Esta extensión llega un mes después de anunciar una reducción del 42% en sus pérdidas durante los primeros nueve meses de la temporada 2022-2023, aunque todavía perdió 25,8 millones de libras (30,1 millones de euros). A pesar de esto, el club logró aumentar sus ingresos en un 3% interanual, alcanzando los 481,1 millones de libras (561,2 millones de euros).

Con este acuerdo, Adidas asegura vestir al club inglés durante los próximos diez años, consolidando su presencia en el catálogo de clubes de fútbol a los que suministra. Además del Manchester United, la compañía alemana también patrocina al Bayern Munich, Real Madrid, Juventus y Milán. Mientras tanto, su principal rival, Nike, se encarga de vestir a otros clubes europeos como el Barcelona, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán y PSG.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉