Kindle el lector electrónico de Amazon «evoluciona»

Amazon

Según publica el portal Entrepreneur Kindle, el lector electrónico de Amazon, lleva 15 años dando de qué hablar. Ligero, práctico, versátil, con gran capacidad de almacenamiento y una satisfactoria experiencia de lectura, el dispositivo ha demostrado que leer en una pantalla electrónica puede ser tan gratificante como hacerlo en un libro impreso.

Aunque pudiera parecer que todo está dicho en relación con los lectores digitales, el de Amazon sigue evolucionando.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El día de hoy la empresa dio a conocer las novedades de su lector electrónico en un evento en el que también presentó actualizaciones en torno a Echo (la línea de bocinas inteligentes mejor conocidas como Alexa) y sus smart TV, Fire TV).

Kindle Scribe: un dispositivo para escribir y tomar notas

La nueva versión del lector electrónico lleva el nombre de Kindle Scribe y es el primer modelo de la línea que incluye una pluma para que, además de leer, el usuario pueda escribir en la pantalla.

Con una pantalla de 10.2 pulgadas y una pluma que no necesita cargarse, el Kindle Scribe de Amazon busca trasladar la escritura a mano (un acto que sigue siendo en su mayoría análogo) al entorno digital. Según la empresa tanto la pantalla del dispositivo como la pluma han sido diseñados para emular la experiencia de escribir sobre papel.

Scribe permite a los usuarios redactar notas, hacer anotaciones a mano sobre los libros que lee y redactar listas de tareas por realizar.

Por el momento el dispositivo no cuenta todavía con un sistema de reconocimiento de escritura a mano que permita transformar las notas tomadas en él en documentos de Word, por ejemplo, aunque Amazon ha anunciado que ya trabaja en él (de hecho, anunció un deal con Microsoft y habrá una versión de Word para Kindle en algún momento del 2023).

El Kindle Scribe no está aún disponible a la venta, pero se puede pre ordenar por $340 dólares (unos $6,800 pesos) en esta liga. Ver video aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉