Heinz y la polémica con su nuevo lanzamiento

Envase de salsa de tomate Heinz sobre la mesa

Heinz y la polémica con su nuevo lanzamiento. Según publica el portal MarketingNews.es Heinz es mundialmente conocido por crear kétchup pero también en los últimos años por haber creado una gama de salsas de pasta bajo el claim Ridiculously late. Ridiculously good‘, aludiendo a que quizás habían llegado tarde, pero que la espera había merecido la pena. Y como aquí no quedado la cosa, la marca tiene previsto lanzar al mercado un nuevo producto, un kétchup para pasta, y ha decidido crear un poco de debate.

Utilizando la ironía y de la mano de Wunderman Thompson España, ha desarrollado una acción de exterior que estará en el aire hasta el próximo 15 de octubre en la que interpela a los consumidores para que decidan si ese producto es (o no) ‘ridiculously wrong’.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se han desplegado una serie de creatividades para redes sociales y publicidad exterior distribuidas por Londres, Manchester, Birmingham y Liverpool, que muestran el nuevo producto siendo usado con todo tipo de pasta. Pero la idea, según explican en la nota de prensa de los medios, nació de una conversación en redes «y, como no podía ser de otra forma, ha sido diseñada para desarrollarse en ellas. Para ello, se ha planteado una estrategia de influencers que busca generar debate alrededor del producto, enviándoselo a ingleses con lazos con Italia y a perfiles más foodie«.

Y para generar ruido antes del lanzamiento, la agencia ideó un teaser recuperando la famosa campaña Pass the Heinz que apareció en la serie Mad Men y después fue llevada a la realidad por la agencia David Miami. Y bajo el copy Pass the Heinz, donde Don Draper puso hamburguesas y patatas, Wunderman Thompson pone distintos tipos de pasta generando gráficas provocadoras publicadas en medios exteriores en Londres.

«¡Nunca digas nunca! Tanto si el kétchup estaba pensado originalmente para la pasta como si no, no hemos podido evitar escuchar el amor que nuestros fans comparten en las redes sociales por esta combinación. Así que hemos unido nuestra salsa de tomate para pasta Heinz y el kétchup de Tomate Heinz para ofrecerles la salsa para pasta con la que todos hemos estado soñando. Algunos dirán que es ‘ridiculously wrong’, pero nosotros pensamos que es, sencillamente, ‘ridiculously good’”, explica Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures.

Heinz Tomato Ketchup Pasta Sauce es una edición especial limitada, disponible a partir del 4 de octubre, que cuenta con una gran distribución en la cadena de supermercados Tesco.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉