Heineken le dice adiós a este país

Heineken le dice adiós a este país. Según publica el portal mercadonegro.pe La cervecera neerlandesa Heineken ha anunciado que recibió las aprobaciones necesarias del Gobierno ruso para vender sus operaciones al Grupo Arnest por un dólar, lo que resultará en una pérdida acumulada esperada de $325 millones.

Esta transacción, que ha obtenido todas las aprobaciones necesarias, finaliza el proceso de retirada de Heineken de Rusia, iniciado en marzo de 2022. Arnest se convertirá en propietaria de las plantas de producción y asumirá a los 1.800 empleados de Heineken en Rusia, garantizándoles empleo durante tres años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Nueva patente: Apple Watch que cambiaría de color según tu ropa

La decisión de Heineken se debe a la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022, que llevó a muchas multinacionales a abandonar Rusia.

Sin embargo, las restricciones del Kremlin dificultan la venta de activos rusos por parte de empresas occidentales, imponiendo además un impuesto gubernamental sobre esas ventas.

Heineken espera pérdidas excepcionales de $325 millones debido a esta transacción, que incluyen pérdidas por el tipo de cambio relacionadas con Rusia. Aunque esto tendrá un impacto mínimo en sus resultados por acción y no afectará las previsiones de 2023.

La empresa afirmó que buscaba evitar la nacionalización de sus negocios rusos y criticó la apropiación forzosa de activos empresariales por parte del Estado ruso.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉