Google devuelve dinero a algunas agencias tras polémica de anuncios

publicidad

Google devuelve dinero a algunas agencias tras polémica de anuncios. Según publica el portal Dircomfidencial.com El informe de Adalytics sobre emplazamientos inadecuados y contrarios a la normativa interna para campañas de vídeo gestionadas en el programa Google Video Partner (GVP) está derivando en devoluciones a algunas agencias. Así lo refleja AdAge, a quien fuentes de la industria confirman que se están recibiendo esos reintegros mientras que el gigante tecnológico lo describe como una práctica común y lo desvincula de la polémica generada en el sector por ese estudioDe hecho está trabajando con verificadores independientes de impresiones como Integral Ad Science (IAS) o Pixability de cara a refutar sus conclusiones.

A la espera de ver esos posibles argumentos en contra, que hasta la fecha se han centrado sobre todo en que la metodología “defectuosa” usada por Adalytics, Google ha cambiado el nombre del producto en tela de juicio. Ha pasado de ser in-stream ads a skippable ads, una alteración que la compañía indica que ya estaba prevista antes de la controversia desatada por el estudio para diferenciarlo de sus formatos de 30 y 60 segundos para televisiones conectadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gigante publicitario digital se ha comprometido recientemente a cumplir próximamente con los últimos estándares fijados por IAB para las campañas de vídeo in-streamEsos cambios datan de agosto de 2022 e introducen novedades como una definición más concisa del producto que excluía en primera instancia casi un 90% del inventario que se consideraba como tal para clasificarlo como out-stream. Entre los aspectos clave que Adalytics concluyó que Google no estaría cumpliendo en GVP estaba la intención clara de consumo basada en la activación consciente del sonido o la reproducción en una ventana minimizada ubicada fuera de la atención del usuario.

IAB establece que solo se puede catalogar como in-stream aquel inventario ubicado en entornos en los que el vídeo o la señal de streaming es el objetivo y/o el centro de atención de la visita. Esa es la mayor diferencia respecto al out-stream y el motivo por el que los anunciantes pagan menos por aparecer en ese último tipo de espacios. Más allá de esas condiciones de visualización, otro de los problemas que afloraba el informe es que una parte indeterminada de las campañas que anunciantes y agencias creían estar planificando en un tipo de sitios concreto acababan mostrándose en espacios de peor calidad. Entre ellos, webs realizadas exclusivamente para captar presupuestos publicitarios a través de programática.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉