Fossil le dice adiós a la venta de relojes inteligentes

cara de asombro

Fossil le dice adiós a la venta de relojes inteligentes. Según publica el portal mercadonegro.pe   Fossil Group ha decidido dejar de lado la venta de relojes inteligentes. La compañía anunció que abandonaría este negocio y redirigirá recursos a sus productos menos inteligentes. La compañía ha sido uno de los fabricantes más prolíficos de smartwatches Wear OS a lo largo de los años y su ausencia dejará un gran vacío en el mercado, señalan en el diario anglosajón The Verge.

“A medida que el panorama de los relojes inteligentes ha evolucionado significativamente en los últimos años, hemos tomado la decisión estratégica de salir del negocio de los relojes inteligentes”, dice a The Verge Jeff Boyer, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Fossil.

El ejecutivo agregó que el grupo se encuentra redirigiendo recursos para respaldar su fortaleza y los segmentos principales de su negocio. Mismos que, según Boyer, continúan brindándoles sólidas oportunidades de crecimiento: diseño y distribución de interesantes relojes, joyas y artículos de cuero tradicionales bajo sus propias marcas y también con marcas autorizadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La última venta de relojes inteligentes de Fossil

Esto significa que el Gen 6, que se lanzó por primera vez en 2021, será el último reloj inteligente de Fossil. Boyer dice que la compañía continuará manteniendo actualizados los relojes Wear OS existentes “durante los próximos años”.

Al parecer no es una noticia nueva para algunas audiencias de internet. Usuarios de Reddit habían informado que los empleados minoristas de Fossil decían que Fossil se retiraba del negocio, mientras que otros en la plataforma que afirmaban tener conocimiento “privilegiado” decían que la compañía estaba esperando un nuevo conjunto de chips.

La compañía lanzó regularmente relojes inteligentes durante los años más difíciles de Wear OS y, a menudo, fue un elemento permanente en el CES. Sin embargo, la compañía estuvo notablemente ausente del programa a principios de este mes. Es más, se esperaba que Fossil anunciara noticias de una nueva Generación 7 con la plataforma Qualcomm Snapdragon W5 Plus en 2023; sin embargo, no fueron más que grillos durante todo el año.

Un mercado en declive

Es una realidad que la venta de productos wearables no se encuentra en su mejor momento. De acuerdo con un análisis de la compañía Canalys, este mercado descendió un 5% durante el cómputo total del año 2022, con 182,8 millones de unidades comercializadas en el mundo frente a los 193 millones del año anterior.

Siendo mucho más específicos la venta de smartwatches no ha sido una gran excepción. A pesar de haber tenido un crecimiento de 3% en todo el 2022, lo cierto es que las ventas durante todo ese mismo año fueron en declive.

Tanto así que para el último trimestre de ese mismo año la venta de relojes inteligentes bajó un 17%. Una de las caídas más severas en la historia de este producto, mencionan en Business Insider.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉