Este es el eje de marketing de Bumble

usuarios

Este es el eje de marketing de Bumble. Según publica el portal mercadonegro.pe  Coherencia, el eje de marketing de Bumble que le permitió diversificarse exitosamente. Cuando la aplicación de citas, Bumble, se lanzó a finales de 2014, destacó inmediatamente en el mercado por su apuesta completamente nueva. Si bien las apps de este tipo ya existían, en Bumble el diferenciador era que las mujeres tenían que dar el primer paso. Según su vicepresidenta de marketing, Naomi Walkland, esto es clave a medida que continúa diversificándose en nuevas áreas de productos y mercados.

Bumble cuenta con 58 millones de usuarios activos. Además, está presente en una variedad de nuevos territorios como América del Norte, Europa e India. Por otro lado, tiene más de 3,6 millones de usuarios de pago en sus aplicaciones, según su informe más reciente. En la Conferencia Global 2023 de The Marketing Society, Walkland señaló que, a pesar del crecimiento, la marca nunca ha perdido de vista su diferenciador central.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestro fundador es un CMO. [La fundadora Whitney Wolfe Herd] comenzó como especialista en marketing, lo que [proporciona] una ventaja real simplemente contando con alguien que entiende la marca y el propósito. Tener a Whitney al frente de la organización ha significado que tenemos una narrativa de marca muy clara”, explicó.

El marketing de Bumble

Wolfe Herd se alejó este mes del puesto de director ejecutivo de la empresa. Así es como asumió el cargo de presidente ejecutivo. Por otro lado, la directora ejecutiva de Slack, Lidiane Jones, asumirá el cargo de directora ejecutiva.

Sin embargo, las acciones de Bumble cayeron alrededor del 80% desde su oferta pública inicial de 2021 como resultado de la pérdida de ganancias. Significó que la necesidad de la empresa de encontrar nuevas áreas de crecimiento era aguda. Walkland indica que su enfoque láser en sus usuarios es la base de ese crecimiento futuro.

La mentalidad de Wolfe Herd era que Bumble siempre se centre en la seguridad de sus usuarios. Por eso, siguió duplicando esas características de seguridad a medida que fue creciendo. Ahora utiliza inteligencia artificial para detectar imágenes no solicitadas enviadas por usuarios masculinos. Esta característica resulta un problema constante en muchas aplicaciones de citas.

“Sabíamos que ese era un problema real para muchas mujeres de nuestra comunidad. Entonces, esa característica que aprovecha la IA permite al destinatario elegir si quiere ver o no esa imagen también”, explicó Walkland. Por eso, al continuar invirtiendo en tecnología, el equipo se basó en la propuesta central de Bumble de empoderar a las mujeres en el espacio de las citas en línea.

Según Walkland, no se trataba sólo de la narrativa de la marca, sino de un enfoque constante en los usuarios. Todo ello respaldado por investigaciones de mercado, lo que le permitió diversificar su cartera de productos de una manera más segura.

Por ejemplo, a principios de este año Bumble lanzó una versión de aplicación independiente de su servicio. ‘Bumble For Friends’ está diseñado para conectar platónicamente a sus usuarios. Es decir, para encontrar compañeros de piso o simplemente personas con ideas afines para hacer amistad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉