Estas marcas llevan al metaverso en sus reuniones corporativas

agencia Agencia - equipo de trabajo-hombres-mujeres diversidad

La predicción que planteó el multimillonario Bill Gates sobre el futuro del trabajo y cómo podría ser cambiado con el surgimiento del metaverso, los mundos virtuales construidos por compañías tecnológicas como Meta (anteriormente Facebook) y Microsoft, no está nada lejos de cumplirse.

En su discurso de fin de año, Bill Gates aseguró que la pandemia “revolucionó” el lugar de trabajo, con más empresas que nunca ofreciendo flexibilidad para los empleados que desean laborar de forma remota. “Esos cambios solo se intensificarán en los próximos años”, pronosticó Gates, y dijo que el trabajo remoto solo atraerá a más personas al metaverso.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D… al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales. La idea es que eventualmente usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una habitación real con ellos”, fue el augurio de Gates para las reuniones corporativas.

Una muestra de que esto se está cumpliendo es lo que están haciendo compañías como IKEA y Toyota entre otros jugadores. Por su parte, la minorista de muebles en paquete plano, llevó a cabo una reunión global con sus líderes digitales para explorar las oportunidades corporativas del metaverso. Y al respecto Piotr Holownia, Leading Digitalisation & Technology de IKEA Poland compartió las siguientes impresiones:

  • 💥 ¡Es una experiencia verdaderamente inmersiva!
    La realidad virtual como tal es una dimensión súper inspiradora que desata nuevos niveles de creatividad. Además, estar aislado de los distractores de la vida real permite el enfoque y la inmersión.
  • 🚀 Llévalo al siguiente nivel
    Con las posibilidades que abre la realidad virtual, es demasiado sencillo replicar nuestro mundo existente allí en esta nueva dimensión, por ejemplo, comprar con un carrito pero en una tienda virtual. La realidad virtual ahora sigue siendo como un campo nuevo y solo pide atractores y mejoras para llevar toda la experiencia al siguiente nivel.
  • 🏋️ ♂️ Hardware todavía demasiado voluminoso 
    Si la realidad virtual va a penetrar en el amplio mercado, las gafas aún deben hacerse más pequeñas y más como gafas deportivas en lugar de cosas pesadas que cuelgan de tu cabeza. Y desafortunadamente la sensación de fatiga excesiva aparece después de algún tiempo. Esto debe modificarse para que esta tecnología aumente y penetre tanto en los mercados de clientes como en los comerciales. Por otro lado, el seguimiento del movimiento, tanto para todo el cuerpo como para los brazos/manos, ¡funciona perfectamente!
  • 🤝 Las interacciones entre humanos siguen siendo importantes
    La dimensión virtual es maravillosa, pero cuando estás solo ahí, se vuelve un poco aburrido después de algún tiempo. Conocer gente real ahí, incluso en forma de avatar 3D, mejora la experiencia y permite interactuar de una nueva manera emocionante y divertida. Estar juntos es tan importante en la realidad virtual como en la vida real.
  • 🧐 Manteniendo la curiosidad de cómo evolucionará aún más esta tecnología con más casos de uso comercial y aplicaciones de entretenimiento. 🚀

En tanto, Toyota desarrolló un espacio de trabajo virtual de estilo metaverso para algunos departamentos y subsidiarias en el que los avatares de los empleados deambulan por un entorno de oficina participando en sus reuniones corporativas e interactuando entre sí. La matriz de Toyota está trabajando en una mayor expansión de este desarrollo por parte de los equipos de Recursos Humanos.

Y la automotriz ha revelado que la creación de este espacio responde a las necesidades de comunicación y cultura de trabajo desde el hogar que demandan las nuevas generaciones de su fuerza laboral que han adoptado lo remoto y que llegó para quedarse, tal como lo predijo Bill Gates.