El efecto Messi y el récord de audiencia

El efecto Messi y el récord de audiencia. Según publica el portal mercadonegro.pe Lionel Messi tuvo un debut triunfal en Inter Miami, marcando un golazo agónico que les dio la victoria sobre Cruz Azul en la Leagues Cup. Además, sin proponérselo, estableció un nuevo récord: el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense.

El enfrentamiento de Inter Miami contra Cruz Azul por la Leagues Cup se convirtió en un verdadero hito televisivo. El estreno de Messi con la camiseta del club de la MLS (Major League Soccer) cautivó a millones de espectadores, superando cualquier otra transmisión futbolística previa en la historia de la TV estadounidense.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El “Efecto Messi” atrajo a más de 12.5 millones de televidentes, según medios y “fuentes especializadas”. Este hito es significativo, considerando que Estados Unidos no tiene una larga tradición futbolera. Sin embargo, la llegada de Messi no solo revolucionó el país a nivel local, sino que también capturó la atención de millones de personas en todo el mundo.

Además de los espectadores por televisión, se sumaron usuarios que siguieron el partido a través de enlaces no oficiales y las 21 mil personas presentes en el DRV PNK Stadium, estadio local de Inter Miami, al cual se agregaron cerca de tres mil lugares tras la llegada de Messi.

Para contextualizar la magnitud de estos números, la audiencia del partido de Inter Miami – Cruz Azul superó la final de la NBA 2022 entre Golden State Warriors y Boston Celtics, que fue vista por 12.4 millones de personas.

Con el récord de audiencia en su estreno con Inter Miami, Lionel Messi demostró una vez más el alcance de su influencia y la pasión que despierta en el mundo del fútbol. Su legado continúa expandiéndose, dejando una huella imborrable en cada club en el que ha dejado su huella y conquistando corazones en su nueva travesía con Inter Miami en la vibrante y competitiva MLS.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉