Dunkin’ le apuesta al mercado de bebidas con alcohol

Dunkin’ le apuesta al mercado de bebidas con alcohol. Según publica el portal mercadonegro.pe   La cadena de franquicias tipo cafetería Dunkin’ se aventura por productos de consumo fuera del horario del desayuno. El debut de Dunkin’ Spiked Iced Coffees y Iced Teas está programado para lanzarse en las próximas semanas en Estados Unidos. Contarán con ocho sabores, se elaborarán a base de malta y tendrán como base los sabores de té y café helado de la cadena. La nueva oferta responde a una exigente demanda de los consumidores en un mercado con gran demanda.

Los cafés y tés helados de Dunkin’ con alcohol

El café llegará al mercado en cuatro sabores. Se incluye el original, caramelo, moca y vainilla. La presentación es en lata y contiene alrededor de 30 miligramos de cafeína, menos que el promedio de 100 miligramos de cafeína que se encuentra en una taza de café. Además, contiene 6% de alcohol por volumen. Se podrá adquirir en un paquete de sabores variados con una docena de latas de 12 onzas o una sola lata de 19.2 onzas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La opción de té también viene en cuatro sabores. Incluye: ligeramente dulce (una mezcla de té negro con un toque de limón), mitad y mitad (una combinación de mitad de té negro y mitad de limonada), un sabor a fresa de pitahaya y piña con mango. También contienen cafeína, que oscila entre 15 y 30 miligramos, según el sabor. El té duro contiene 5% de alcohol por volumen.

Dunkin’ apuesta por convertir sus cafés y tés helados en bebidas con alcohol

La oferta de té se comercializará en tres opciones, incluido un paquete variado de una docena de latas de 12 onzas que contienen todos los sabores. El sabor ligeramente dulce del té helado se vende en un paquete de seis latas de 12 onzas y una sola lata de 19.2 onzas. Por otro lado, los precios aún no se han publicado.

Vea también: Vans presenta su nuevo lanzamiento con valla publicitaria en 3D

Además, no se venderán en los locales de la marca por las regulaciones sobre el alcohol.Se podrán encontrar en 12 estados de EE. UU., que incluyen Florida, Massachusetts, Nueva York y Texas. La web de Dunkin’ Spiked también tiene un localizador de tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y licores que venden las bebidas enlatadas. “Sabíamos que teníamos la oportunidad de crear algo especial cuando vimos la respuesta positiva a nuestras colaboraciones de temporada anteriores para las cervezas inspiradas en Dunkin’”, dijo a CNN Brian Gilbert, vicepresidente de desarrollo comercial minorista de Dunkin’.

El gran mercado de bebidas listas para beber en Estados Unidos

La incursión de Dunkin’ en la industria de bebidas para adultos responde a una fuerte demanda en EE.UU. Las ventas de RTD (por sus siglas en inglés, “Ready-to-drink”; es decir, “Listo para beber”) acumularon más de 10 millones de dólares en ventas. La cifra corresponde a los últimos doce meses y se observa como un aumento del 7% con respecto al año anterior. Esta información, de acuerdo a un informe de NIQ.

“Al igual que otras marcas conocidas sin alcohol, Dunkin’ quiere capitalizar una audiencia integrada. Además de un valor de marca establecido a medida que avanza hacia el alcohol”, esxplica Duane Stanford, editor de Beverage Digest. “Esta tendencia recién comienza”. El renombre de la compañía, por su puesto también ayuda. Dunkin’ “tiene tantas posibilidades como cualquiera de hacer que esa categoría resuene entre los bebedores”, añadió Stanford.

Dunkin’ apuesta por convertir sus cafés y tés helados en bebidas con alcohol
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉