Directores de Marketing, los mejor remunerados en Ecommerce y Retail

marketing reunión grupo de personas trabajo

Según publica el portal Dircomfidencial  Los altos cargos en Marketing son los mejor remunerados en el sector Ecommerce y Retail. Es una de las conclusiones que muestra Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco en sus guías sectoriales del mercado laboral para 2022.

En concreto, en Ecommerce & Digital, el cargo mejor cotizado es Chief Digital Officer, encargado de supervisar que las operaciones de marketing tradicionales se conviertan en procesos digitales. La retribución anual de este perfil, clave en el engranaje IT, puede alcanzar los 75.000 euros brutos en comunidades como Madrid o Cataluña.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sus principales responsabilidades son implementar una estrategia digital general de la organización, promover la presencia en línea de su organización mediante el uso de plataformas de redes sociales y plataformas en línea como Google, integrar negocios con procesos tecnológicos y supervisar todos los resultados de ROI de varios proyectos digitales e identificar los impactos de las iniciativas digitales.

Este perfil ha ido incrementado su valor en los últimos meses a causa del exponencial crecimiento de las ventas online desde el COVID-19. Todavía hoy, según Spring Professional, no existen suficientes perfiles preparados a nivel técnico para asumir este tipo de posiciones.

Al puesto de Chief Digital Officer le sigue: Growth Manager, responsable de adquisición y retención de usuarios web y móvil, que puede llegar a cobrar de media 60.000 euros en Madrid o Cataluña; Digital Analyst, el encargado de unificar y analizar datos en plataformas para aplicarlos a planes de marketing, puede tener un sueldo máximo de 60.000 euros anuales si supera los diez años en una empresa en estas autonomías; Digital Marketing Manager, responsable de definir e implementar la estrategia de marketing digital y SEO Manager, cuentan con una remuneración media que alcanza los 55.000 euros en caso de que su experiencia supere los diez años.

Un salario de unos 50.000 euros en Madrid o Cataluña es lo que puede cobrar un Ecommerce Managerunos 45.000, un Performance Marketing Manager, un Marketing Automation Specialist o Kam Marketplaces y unos 40.000, un Content Manager.

Junto al comercio online, el sector del Retail es uno de los que más han crecido en los últimos años, también motivado por el contexto marcado por la pandemia. Los profesionales del Marketing son, también en este campo, grandes beneficiados. El puesto de Marketing Director es el más cotizado, ya que su salario puede alcanzar los 100.000 euros brutos anuales de media, si su experiencia supera la década en Madrid y Cataluña. Le sigue el Responsable de expansión, que puede llegar a percibir 75.000 euros, con más de diez años de experiencia, y muy cerca, está Key Account Manager Retail, con 70.000 euros al año.

Entre 65.000 y los 60.000 euros pueden cobrar los CRM Manager, Digital Marketing Specialists y los Product Manager -el más demandado del sector-. Los perfiles de Ecommerce Manager, Trade Marketing Manager y Customer Experience Manager pueden recibir 55.000 euros al año con más de una década de experiencia. Por último, con salarios de hasta 45.000 euros anuales encontramos el perfil de Store Manager.