Danone quiere contribuir a la sostenibilidad quitando sus etiquetas en envases

Danone quiere contribuir a la sostenibilidad quitando sus etiquetas en envases. Según publica el portal MarketigNews.es Danone da un paso más en su estrategia de sostenibilidad retirando la etiqueta en la gama para adultos de sus botellas.  Este avance en la marca conseguirá reducir la producción de 115.000 kg de plástico al año. Con esta acción, Danone busca alcanzar la meta marcada por la compañía de que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2030.

La marca Actimel se fabrica Aldaia (Valencia), la planta más grande en Danone Europa, referente en el grupo por contar con su propia instalación de paneles solares que le permite autoabastecerse de energía. Esta fábrica, además, ha sido reconocida con el certificado Residuo Zero de la empresa de servicios medioambientales y gestión de residuos, Saica Natur.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Apple lidera ranking de FutureBrand 2023

“En Actimel trabajamos para ofrecer propuestas que construyan un futuro más saludable y sostenible. La eliminación de la etiqueta es un paso más de la marca, ligado con el compromiso del grupo Danone por la mejora de nuestra cadena de valor desde la economía circular y la apuesta por el ecodiseño”, declara Silvia Canals, Head of Sustainability Business Transformation de Danone.

Con el objetivo de facilitar la diferenciación de sabores, a partir de ahora, la nueva botella de Actimel, presenta una nueva tapa diseñada según el sabor de cada variedad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉