Compras de fin de año impulsan crecimiento de bienes de consumo

Bolsas de compras de colores

El valor de las ventas del mercado de bienes de consumo masivo en China continental aumentó un 7.2% en las 12 semanas hasta el 28 de enero de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto se debió en parte al efecto de un Año Nuevo chino adelantado, que provocó un aumento en el gasto.

Los pequeños/mini supermercados eclipsaron a otros canales comerciales modernos y se convirtieron en el segundo canal de más rápido crecimiento en el mercado, con un crecimiento del valor interanual del 12%. Esto confirma la fortaleza de los canales de proximidad en China continental, ya que el país entra en su tercer año de «nueva normalidad» bajo la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo minorista de hipermercados y comercio electrónico Sun Art sigue liderando el mercado con una cuota de valor del 8.5%, que es una ligera tendencia a la baja desde su crecimiento del 8.8% del año pasado. En contraste, Walmart Inc. superó a sus rivales al ganar una participación adicional del 0.2% en el gasto, impulsada por el sólido desempeño de su cadena de tiendas de almacén solo para miembros, Sam’s Club.

Yonghui Superstores ha logrado estabilizar su participación en las últimas 12 semanas, manteniendo el 5.5% del valor que tenía en el mismo período del año pasado. Su última actualización comercial también indica que sus ventas en tienda registraron un crecimiento del 1.6% en los dos primeros meses de 2022, confirmando los primeros signos de éxito con su estrategia de digitalización omnicanal.

En las últimas 12 semanas, cerca del 80% de las familias urbanas de China continental compraron en línea, con la plataforma de comercio electrónico JD.com y el mercado en línea Pinduoduo siguen aumentando su cuota a expensas de Alibaba. Pinduoduo ahora tiene la segunda base de consumidores más grande del país, con una penetración del 32.1%.

Mientras tanto, con la ayuda de las mejoras en la logística y la capacidad de la cadena de suministro, las compras en línea aumentaron un 15.7%. Esto sugiere que la aceleración de la adquisición de compradores en ciudades de nivel inferior continuará siendo el tema duradero para ganar en el comercio electrónico en 2022.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉