¿Cómo usar la ‘resistencia’ para hacer crecer tu negocio?

agencia Agencia - equipo de trabajo-hombres-mujeres diversidad

Dirigir un negocio te obliga a salir de tu zona de confort de formas que un trabajo corporativo nunca haría.

Cuando eres el jefe, eres el único responsable del éxito o el fracaso de la empresa. Esta puede ser una experiencia desalentadora pero increíblemente gratificante. Depende de usted crear una visión y hacer que suceda, y por lo general, eso requiere hacer cosas que se sienten enormemente incómodas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ya sea aumentando sus precios, llegando a nuevos clientes potenciales o compartiendo su mensaje en línea con millones de extraños, es probable que encuentre cierta resistencia que le impida hacer lo necesario para llegar al siguiente nivel de su negocio. Ser capaz de discernir cuándo es una señal en la que debe inclinarse y tomar medidas o cuándo es su sabiduría decirle que se aleje es una habilidad esencial que debe tener no solo en los negocios, sino también en la vida.

¿Qué es la resistencia, realmente?

Sentir un poco de resistencia no es necesariamente una señal de advertencia de que estás a punto de cometer un gran error. Más bien, puede ser una señal de que te estás adentrando en lo desconocido, ampliando los límites de tu identidad y empujando los límites de tus capacidades. En este sentido, la resistencia es una herramienta poderosa porque significa que estás creciendo. Es una indicación de que te estás esforzando para lograr algo nuevo y mejor. Es una luz verde interna para seguir avanzando hacia lo que deseas, sin importar el miedo o la vacilación que puedas sentir.

El problema surge cuando comenzamos a interpretar la resistencia como una señal de que estamos haciendo algo mal solo porque es incómodo o no se siente bien. En lugar de dar un paso atrás para evaluar lo que esta resistencia está tratando de decirnos, inmediatamente la juzgamos como mala porque es un desafío. Esto puede generar dudas y dudas sobre uno mismo, lo que finalmente sabotea nuestros esfuerzos y disminuye nuestras posibilidades de éxito.

No nos estamos comunicando con la resistencia. No hay diálogo ni curiosidad sobre qué es o qué puede hacer por nosotros. Entonces, ¿cómo aprenderemos alguna vez cuáles son los próximos pasos más sabios si huimos cada vez que surge?

Cómo aprovechar la resistencia para el éxito

Cuando trabajo con clientes, siempre pido que tratemos a la resistencia como un amigo bien intencionado que tiene en mente nuestros mejores intereses en lugar de un oponente amargado que quiere hacernos quedar mal.

Sentir resistencia no significa que estés en el camino equivocado. Más bien, es una oportunidad para mirar hacia adentro y explorar sus miedos y creencias limitantes.

La clave es aprender a utilizar la resistencia a su favor para hacer crecer su negocio. Entonces, en lugar de evitarlo o ceder a su voluntad, sé curioso y hazle a tu resistencia estas preguntas importantes:

  • ¿Por qué estás aquí?
  • ¿De qué me estás protegiendo?
  • ¿De dónde es?

A menudo, la resistencia simplemente está tratando de decirnos que debemos reducir la velocidad, aclarar nuestras intenciones y asegurarnos de que estamos tomando medidas desde un lugar de amor y servicio.

Cuando puede aprender a trabajar con la resistencia de esta manera, se convierte en un aliado increíblemente poderoso, no solo en su viaje de negocios, sino en todos los aspectos de su vida.

Por ejemplo, el año pasado sentí mucha resistencia al regresar a Bali, donde había estado viviendo durante dos años, después de pasar unas semanas visitando a mi familia en Europa. Mis días en Europa pasaron lentamente y luché por decidir si me sentía lista para regresar.

Consulté con mi propio mentor y, para mi sorpresa, descubrí viejas heridas de la infancia en torno a la tristeza y el dolor de haber sido constantemente desarraigado en mi infancia. Me sentía tan cómodo de estar de vuelta con mi familia en Europa que una parte de mí se resistía a volver al otro hogar que había creado para mí porque no quería volver a experimentar la sensación de desarraigo.

¿La parte mágica? Cuando llegamos al fondo de lo que realmente estaba causando ese sentimiento de resistencia, desapareció. Reservé mi boleto de regreso a casa en Bali sin pensarlo dos veces porque ahora entendía de dónde había venido la resistencia y qué estaba tratando de decirme (que es que me encanta tener un lugar al que llamar «hogar» y no necesito viajar como solía hacerlo).

Al ser curioso y explorar la resistencia, no solo progresará en su negocio, sino que también crecerá como persona. Desarrollará una mayor conciencia de sí mismo y aprenderá a confiar más en sí mismo.

Cuanto más puedas entender y trabajar con la resistencia, menos poder tendrá sobre ti. Comenzará a verlo como un valioso aliado en su viaje en lugar de un obstáculo que debe evitar.

Así que la próxima vez que sienta esa resistencia interna, no la empuje a ciegas. Siente curiosidad y explora lo que está tratando de decirte. Puede ser justo lo que necesita escuchar para seguir avanzando.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉