Coca-Cola presenta todas sus marcas en un anuncio lleno de caos

Coca-Cola se consolida en el retail de moda

Coca-Cola presenta todas sus marcas en un anuncio lleno de caos. Según publica el portal mercadonegro.pe  En un movimiento sin precedentes en sus 130 años de historia, Coca-Cola ha decidido romper con la tradición y unir a sus distintas marcas en un único anuncio. La pieza central de la campaña, un spot de 90 segundos titulado “New guy” (“El nuevo”), captura la esencia del caos y la magia de las reuniones familiares, según la compañía. La dirección y el guion estuvieron a cargo de Christopher Storer, reconocido director y guionista de la exitosa serie “The Bear”.

La agencia detrás de la creatividad de la campaña es Majority, propiedad del grupo WPP, que ha tejido un paralelismo entre una familia humana y la variada gama de bebidas de Coca-Cola. La historia sigue la trama clásica de presentar a alguien nuevo en una reunión familiar, en este caso, Zach, quien se enfrenta a las peculiares interacciones familiares durante un encuentro para ver un partido. El spot refleja con precisión y humor las típicas situaciones de confusión, con personajes hablando en simultáneo en conversaciones cruzadas y niños correteando por doquier.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ver también: La preferencia de las personas por las tiendas físicas

Lo que distingue esta acción es la integración de diversas bebidas de Coca-Cola en la historia, desde las versiones clásicas y Zero hasta Fanta, Sprite, los zumos Honest y el agua mineral Smart. Cada producto de la marca desempeña un papel relevante, destacando la diversidad de la familia Coca-Cola. Ver video aquí

La producción del anuncio estuvo a cargo de Smuggler y culmina con una sobreimpresión que presenta a Coca-Cola como “orgulloso patrocinador de lo que más importa”. Esta estrategia de vincular la marca con la afectividad y los lazos familiares a través del patrocinio recuerda a la exitosa campaña “Proud sponsor of moms” de P&G, que cerraba sus spots como patrocinador olímpico.

“Cuando hablamos del portfolio de marcas lo hacemos habitualmente en un contexto de propiedad intelectual o de acciones promocionales para impulsar las ventas. Este último caso es obviamente como la gente nos percibe en los lineales”, comentó Alex Ames, Director de Contenido y Excelencia Creativa de Coca-Cola North America, para Marketing Dive. “Pero desde la dirección de marketing nos impulsan continuamente a emocionar al consumidor. En este caso hemos querido contar la historia de una familia perfectamente imperfecta que es muy similar a la perfecta familia de productos que tenemos en Coca-Cola”.

La difusión de la campaña se centra en el mercado estadounidense y se complementa con una cantidad de 40,000 piezas creativas diferentes, distribuidas a través de publicidad programática, display y anuncios exteriores. Pese a esta magnitud, Coca-Cola ha destacado que la mayoría de las ejecuciones son resultado del trabajo humano, subrayando la importancia de la creatividad de las personas en el proceso.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉