BMW ataca a Tesla

BMW X7

BMW dice que los días del dominio de Tesla en el mercado eléctrico se han terminado.

Un alto ejecutivo de la empresa le lanza una advertencia a la empresa de Elon Musk.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No es la primera vez que BMW ataca a Tesla. Ha sucedido en varias ocasiones e incluso Oliver Zipse, director general de la armadora alemana, ha declarado públicamente que no considera a la empresa de Elon Musk como una marca premium. Ahora es el turno de Pieter Nota, jefe de ventas de BMW, quien ha hecho una declaración que ha llamado la atención. En entrevista con el medio especializado Auto News, el alto ejecutivo declaró: “Nos centraremos en un aumento fuerte y veloz de vehículos eléctricos… Tesla tuvo un punto de venta único durante bastante tiempo. Eso se acabó”.

Lo que suena a una declaración de guerra está justificado en una agresiva estrategia para conquistar al mercado de los vehículos eléctricos, encabezada por el BMW i4. La armadora alemana estima vender 200,000 unidades de sus diversos modelos eléctricos este año, y aunque la cifra está todavía lejos de las 900,000 unidades que vendió Tesla en 2021, las declaraciones de Nota dejan ver en dónde está puesto el énfasis de la empresa.

La armadora alemana ofrece hoy tres distintos modelos eléctricos: el BMW i4, competidor frontal del Tesla Model 3; el BMW iX3 que le hace frente al Tesla Model Y; y el BMW iX que va contra el Tesla Model X. El lanzamiento del BMW i5, en el mismo segmento que el Tesla Model S, está previsto para el 2023.

En la entrevista, Nota agregó: “El i4 es el auto eléctrico que los clientes esperan de BMW. Es la máquina de conducción eléctrica definitiva. Los concesionarios tienen cientos de pedidos.” Oliver Zipse complementó estas declaraciones: “En Europa tienes un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento para todas las marcas. En Estados Unidos hay una sola marca súper exitosa. Llevaremos a la empresa al límite de su capacidad de producción”.

BMW espera que para finales de esta década la mitad de sus ventas sean de vehículos 100% eléctricos. Según la página oficial de la empresa: “Para 2025, se prevé que la proporción de automóviles eléctricos en las entregas totales del Grupo aumente al menos al 30 %. Para el año 2030, al menos la mitad de las entregas de vehículos de BMW Group en todo el mundo serán modelos totalmente eléctricos. Además, tenemos la intención de poner en circulación unos diez millones de vehículos totalmente eléctricos durante los próximos diez años”.

¿Qué tan grande es Tesla?

Las declaraciones no bastan para desbancar a Tesla, el actual líder del mercado de vehículos eléctricos. Según un reporte de Statista, fue nombrada la marca automotriz más valiosa de 2021 y fue la de mayor crecimiento en el mundo entero. En junio de 2021 el Model 3 se convirtió en el primer vehículo eléctrico en superar ventas de más de un millón de unidades.

En 2021 la marca facturó más de $53 mil millones de dólares lo que equivale un crecimiento de más de 70%. Con la reciente apertura de una nueva planta en Berlín la empresa estima incrementar su producción anual en 500,000 unidades por año.

No bastan palabras. Quien quiera pegarle a Tesla tendrá que hacer las cosas bien y trabajar muy fuerte.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉