Así fue el panorama del sector textil y vestimenta

Mujeres de compra, observando suéter azul

Así fue el panorama del sector textil y vestimenta. Según publica el portal MarketingNews.es Textil y Vestimenta tuvo un buen 2022. Su inversión registró el pasado ejercicio un crecimiento del 12,25%, lo que elevó el esfuerzo de los anunciantes de la categoría hasta los 41,7 millones de euros. En relación con 2021, esta evolución supuso un incremento absoluto de 4,5 millones de euros.

A diferencia de otros sectores, en los que el peso de la inversión de los diez principales anunciantes representa un porcentaje mucho mayor sobre el conjunto de la inversión, en Textil y Vestimenta supone en torno a un 37%. Ello indica que se trata de un sector más disperso, en el que el volumen de anunciantes es mucho mayor pero sus presupuestos más pequeños.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mayor anunciante del sector fue U Group, compañía italiana propietaria de la marca de ropa, calzado y accesorios de trabajo U Power. En 2022, destinó a medios controlados un total de casi 2,3 millones de euros, lo que, según los datos elaborados por InfoAdex, representó un crecimiento del 20,5%.

La segunda posición de la tabla está ocupada por una firma deportiva internacional, Skechers, que en España trabaja con agencias como Accenture Song y Mindshare. El pasado año incrementó su apuesta por la comunicación comercial en un 14,4%, hasta superar holgadamente los 1,9 millones de euros.

Vea también: Nokia se regresa al pasado con este lanzamiento

El top 3 de la clasificación del sector textil y vestimenta lo cierra Simply Merino, en cuyo portfolio cuenta con marcas como Yuccs, y que durante 2022 protagonizó un importante aumento de su presupuesto. Concretamente, del 65,95% (lo que supone 1,7 millones de euros).

Los únicos signos negativos del ranking son los protagonizados por las dos compañías que respectivamente ocupan la cuarta y quinta posición de la tabla. La alemana Adidas, que colabora habitualmente con TBWA y EssenceMediacom, redujo su inversión en un 16%, hasta 1,7 millones de euros. Por su parte, Hijos de J. Bassols, que comercializa la firma de textil para el hogar Bassols, redujo el montante destinado a publicidad en un 44,61%, hasta 1,6 millones. En términos absolutos, esta merma se materializó en un recorte de 1,2 millones de euros.

A pesar de ser uno de los anunciantes cuya creatividad más destaca en el panorama internacional, Nike ostenta en España la octava posición por volumen de inversión. Aunque en 2022 aumentó su presupuesto en un 30,96% en 2022, la compañía, que es cliente de Initiative y Mediabrands Content Studio, solo invirtió en medios 1,1 millones de euros durante el año pasado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉