Así festeja Nike sus 50 años

Nike cumple 50 años Spike Lee dirige el spot comercial para festejarlo. En él, el emblemático director de cine norteamericano vuelve a encarnar al personaje de Mars Blackmon y se hace de palabras con la actriz Indigo Hubbard-Salk mientras juegan una partida de ajedrez. Blackmon asegura haberlo visto todo: a Michael Jordan surcando los aires para encestar; a Tiger Woods transformándose en una leyenda del golf; a Alex Morgan, Megan Rapinoe y Mia Hamm conquistar Mundiales y Olimpiadas en el futbol femenil; a Steve Prefontaine dominar las carreas de fondo; a tres distintos Ronaldos cautivando al jugar futbol; A Kobe Bryant jugar al baloncesto con una mentalidad imbatible; a las hermanas Venus y Serena Williams dándolo todo en la cancha de tenis.

Pero la joven actriz le responde que en verdad no ha visto nada. Que conoce a las leyendas, pero no a los que vienen detrás. Y en medio de una partida de ajedrez enumera a aquellos que hoy mismo se están transformando en leyenda: la tenista nipona Naomi Osaka; al futbolista Kylian Mbappé, al basquetbolista Giannis Antetokounmpo; a la atleta Athing Mu; a la reina del baloncesto femenil, Sabrina Ionescu; a la snowboarder Chloe Kim; y a la futbolista Sam Kerr.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al final, Indigo le advierte de un jaque mate a Mars Blackmon dejando una cosa clara: que con 50 años encima la historia de Nike no ha terminado.

¿QUIÉN ES MARS BLACKMON?

Este no es el primer spot que Spike Lee hace para Nike. En la década de los 80 y 90 dirigió una serie de comerciales en los que él mismo aparecía caracterizando a un peculiar personaje llamado Mars Blackmon que interactuaba con Michael Jordan, tratando de revelar qué era lo que lo hacía el mejor del mundo. Blackmon ganó notoriedad y apareció en al menos una decena de anuncios publicitarios e incluso en programas como Saturday Night Live (SNL). Ver video aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉