Así es la cocina en “los aires” de McDonald’s

McDonald's encuentra comprador para negocio ruso

Así es la cocina en “los aires” de McDonald’s. Según publica el portal mercadonegro.pe  En una incursión en el diseño de restaurantes, en el 2018 McDonald’s presentó su establecimiento en el Aeropuerto Internacional de Sídney, llevando la experiencia gastronómica a nuevas alturas. La compañía de diseño Landini Associates lideró este proyecto, así creó un espacio único que prometía dejar una impresión duradera en los clientes.

Ubicado en la Terminal 1 Internacional, este McDonald’s se convirtió rápidamente en uno de los rincones más fotografiados de todo el aeropuerto. Glyn Williams, director general de retail, destaca con entusiasmo: “¿Y por qué no iba a serlo? Es una obra de teatro, llena de color, movimiento y sorpresas. La gente ha empezado a llegar pronto a sus vuelos sólo para verlo”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La joya es la innovadora “cocina en el cielo”, una caja de cristal amarillo brillante que flota sobre los clientes mientras observan maravillados. Desde esta instalación, las hamburguesas y las papas fritas son entregadas en la planta baja a través de una cinta transportadora que brinda una experiencia única en su tipo.

La ejecución de este diseño no fue tarea fácil. Josh Bannister, director senior de desarrollo de McDonald’s Australia, destacó en su momento la necesidad de creatividad ante el espacio limitado con el que contaban. “Colocar la cocina encima del mostrador, aunque visualmente estimulante, resultaba complejo desde el punto de vista estructural, al igual que garantizar que pudiera distribuir sus productos con eficacia y rapidez a los clientes que se encontraban debajo”, dijo. Ver video aquí

Para superar estos desafíos, se combinó la tecnología de quioscos de pedidos con un sistema de transporte, inspirado en innovaciones similares en restaurantes asiáticos de varios pisos. Esta sinergia culminó en una experiencia única para el cliente, donde la comida se entrega con eficiencia y estilo.

“Hormigón, cristal, acero inoxidable y roble. No hemos hecho gráficos coloristas, sólo representaciones icónicas de los productos”, destacó el director creativo de Landini Associates, Mark Landini.

Este concepto se basa en la historia misma de McDonald’s. Desde sus inicios en un autocine en San Bernardino en 1948, la compañía ha sido sinónimo de innovación en la industria de la comida rápida. La “pecera”, como se llamó a la cocina visible desde el exterior, cautivó a los clientes y se convirtió en una atracción por derecho propio.

McDonald’s In The Sky lleva esta tradición un paso más allá, al ofrecer una experiencia culinaria que combina la eficiencia y la calidad que los clientes esperan de la marca con un toque de espectáculo. La cocina flotante, el sistema electrónico de pedidos y la cinta transportadora crean una coreografía de movimiento que no solo sirve la comida, sino que también entretiene a los comensales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉